Evitar despidos e indemnizaciones con la Gestión de la Edad

“Cada vez que tengo que despedir a un colaborador, duermo muy mal y hasta se me cae el pelo de las cejas “… Nos decía Paco, un empresario alicantino con conciencia.
Hasta ayer, no encontraba forma de evitarlo. Hoy, gracias a la Gestión de la Edad,Gestión de la edad. Soluciones tiene a su alcance más herramientas que le permiten en muchos casos evitar el despido y la indemnización sin perjuicio mutuo. Contemplando también, en caso de no encontrar una buena solución entre las ricas opciones que tendremos, convertir la indemnización en una inversión económica y de prestigio interno y externo para la empresa, en beneficio de todos.

Estas soluciones son aplicables a un caso aislado si así se necesita, siendo al tiempo una estrategia empresarial de gran calado, que puede ir implementándose paulatinamente y que va a influir decisivamente en la innovación que el equipo humano Sénior puede aportar, así como en el rendimiento de todo el equipo por la positiva influencia de los mayores.

Nadie quiere tener que despedir. Esto es evidente cuando uno conoce bien a los empresarios. Lo que se hace preciso es poder contar con soluciones realistas que permitan abordar estas situaciones, tendiendo a eliminar el trauma personal, social y económico que conlleva,  en el que todos pierden.

¿Y cómo se hace?

Por la complejidad empresarial y personal que casi siempre acarrea, hay que convertir los factores concretos que se darán en cada caso, en piezas de un puzzle que, junto a la estrategia empresarial,  permita una solución viable en beneficio mutuo. Compartimos aquí la propuesta que conocemos y que facilitará conseguirlo :

Con la objetividad que precisa la situación, un mentor especializado en soluciones para profesionales séniors, estudia las posibilidades de cada persona,  las opciones de solución al alcance de la empresa y el tiempo necesario para garantizar su consecución a a corto plazo, y que permita :Win Win I

  • Un desempeño interno eficiente y rentable, conjugando en cada caso: Soluciones en el propio puesto. Un reposicionamiento en la actual estructura. En labores de servicio. De labores de formación para aprendices/especialistas/otros séniors. En jornadas flexibles que combinen labor, enseñanza a terceros y un desempeño vocacional. En una labor de intraemprendimiento (ser emprendedor sin necesidad de abandonar la empresa) prestando servicios para esta o para el mercado. Generalmente, estas soluciones requiere una mentoría personalizada. Esta labor externa y objetiva con un coste asequible,  ayuda mucho a decidir, negociar e implementar la estrategia, tutelando al profesional y acompañando a la empresa hasta la consecución del acuerdo alcanzado.

Y, necesariamente hemos de planteamos, en casos donde no hay ninguna posibilidad realista de continuidad, que se consiga

  • Una salida pactada, que sea para la empresa la mejor solución económica posible, convirtiendo el coste en inversión, con beneficios en la motivación general interna, en prestigio en el mercado y en ocasiones incluso en inversión económica diversificadora, apoyando la emprendeduría de sus séniors en microempresas de servicios de interés estratégico. La empresa apoyaría en interés propio también la preparación de la presentación adecuada y el necesario reciclaje profesional para optar: A otro puesto de interés en otra empresa. establecerse por su cuenta. A ser partícipe de algunas de las soluciones profesionales en Red, cada vez más populares entre los séniors activos. A hacer realidad la propia vocación de cada persona, con una adecuada mentorización y apoyo en red, por diferente que sea se su anterior cometido. Todo con soluciones que beneficien a ambas partes.

Estas son, aquí de forma esenciada, Soluciones contagiosasopciones de las que obtener con su oportuna combinación, lo mejor para ambas partes. El estudio de cada caso permite soluciones creativas que, de acuerdo con la empresa y la utilidad para la persona, dejan un “buen sabor de boca” a todos, con las beneficios económicos, empresariales y personales que esto conlleva a corto plazo. Y la motivación general que supone la perspectiva de saber que es posible a través de la estrategia de la Gestión de la Edad, seguir construyendo como segúramente siempre ha sido antes, un buen futuro en beneficio mutuo.
Se abre un mundo de oportunidades y soluciones. Contactamos y seguimos hablando de cómo nos comprometemos a resultados con tu empresa para el éxito de esta importante y delicada gestión …
Gracias por tu interés.  Creemos que esperan importantes beneficios para tu empresa a partir de nuestra conversación.

photo
Prudencio López
Coordinador y Mentor de Profesionales, Vida Sostenible
 

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.