Más tiempo para tus hijos y para ti. Soluciones en comunidad

Los datos demuestran que no es un problema solo tuyo

 Una investigación europea señala que en nuestro país el 70% de los padres no tiene suficiente tiempo para estar con sus hijos

Para muchas mujeres se hace si cabe más difícil, tanto viviendo en pareja como en familiar monoparental

Esta situación trae consigo en tu día a día, como sabrás por propia experiencia, un problema de estrés compartido por padres e hijos. A medio y largo plazo no es más halagüeña la situación, por el deterioro paulatino en la relación familiar y la pérdida para tod@s de una importante calidad de vida. 

Afortunadamente, podemos aplicarle el conocido dicho de “A grandes problemas, grandes remedios”

Hoy, además de muy agradable, es perfectamente posible.

Se trata de recuperar el concepto de aldea, que algunos de nosotros hemos tenido todavía la suerte de conocer en pequeños pueblos y barrios de siempre. 

Algo tan esencial, y tan humano, como el apoyo mutuo, en comunidad entre personas afines, que cuidan de su privacidad en la vivienda que habitan, y que consigue que su proyecto de vida sea mucho más agradable. Sí, sí. Es posible hoy. Incluso con más ventajas que nunca, viviendo entre amigos, en un ambiente Intergeneracional, en apoyo mutuo. 

¿Hay ya razones sólidas para tener la certeza que puede ser una realidad a nuestro alcance? 

Ya tenemos en La Borda de Barcelona y en Entrepatios de Madrid dos ejemplos de #Cohousing #Intergeneracional  en actual convivencia, con viviendas hechas a medida de las necesidades de cada unidad familiar, en casas saludables, y con servicios comunes, que muestran con su propia experiencia que es perfectamente posible lograrlo. 

Ahora le toca a Alicante. Con las propuestas también Intergeneracionales del Grupo Humano Ágora Rabasa en suelo público de la Generalitat Valenciana, que tiene completos a sus socios activos y está aceptando personas para su lista de Aspirantes Prioritarios

Y otra, Ítaca, ya constituida como Cooperativa y negociando sus suelos preferentes en la zona de San Juan pueblo,  que está completando su Grupo Humano siendo ya un estable y consolidado “Grupo Semilla”, con casas privativas, zonas comunes y un marco de convivencia creado por sus propios componentes. 

Todo se plantea para una  relación de beneficio mutuo entre personas de diferentes edades y circunstancias que se van conociendo y que empieza a dar sus primeros frutos en el tiempo de convivencia mientras se construyen las viviendas.

Estos sencillos ejemplos cotidianos en la convivencia te muestran algunas de las posibilidades  que te ayudarán en vuestro bienestar y conciliación familiar :

Empezando por las posibilidades desde ahora mismo, en el tiempo de la “Pre-Convivencia”, mientras se construyen las viviendas y servicios

Cómo cambia la amistad cuando tus amigas tienen hijos | Verne EL PAÍS

👉 Turnarse en días de fin de semana para que estén los niños juntos y los padres puedan tener días libres.

👉 Hacer salidas juntos, para que ellos disfruten y los papás descansen y disfruten de la compañía de amigos adultos. 

👉 Preparar más comida para compartirla, y liberar así días de dedicación en la cocina. 

👉 Y los que a tí se te ocurran. . . 

Y cuando ya podamos estar en nuestro Proyecto, compartiendo los espacios comunes cubiertos y al aire libre, se darán entre otras estas posibilidades, que se multiplicarán, : 

👉 Recoger a los nenes del cole

👉 Quedarse en casa de los vecinos hasta poderlos recoger

👉 Organizar encuentros entre los niños en casa de un amigo vecino

👉 Hacer el tiempo de estudio en el salón del Grupo con un tutor que los cuide

👉 Quedarse al cuidado de nuestro hijo si un día no se encuentra bien 

👉 . . . y los que se nos irán brindando, fruto de la relación y la confianza. 

¿Hablamos?

616 95 52 81 (atiende Prudencio)

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.