Sénior en Empresa: Mentorizar como parte de la solución

Somos partícipes, invitados por la Comisión Europea de la CEE en la elaboración en Londres (Julio 2015) y Barcelona (Septiembre 2015), junto con un nutrido grupo de Mentores europeos especializados en soluciones profesionales séniors, del Plan de Acción que facilite a Gobiernos, Empresas y Personas Séniors, soluciones creativas y eficientes a la necesidad imperiosa de apoyar a nuestros profesionales de más de 45 años en su capacidad de generar riqueza y ser parte activa e indispensable de la nueva economía.

Seniors as Mentor. Why are here

 

Esta experiencia nos está permitiendo conocer lo que en otros países como Suecia vienen realizando desde hace más de veinte años con un índice de éxito actual del 83% en la solución de Proyectos Profesionales con Séniors. O mucho más cerca y con alta notoriedad, en Barcelona Activa, empresa privada dependiente del Ayuntamiento de la Ciudad, ocupada entre otras de esta labor también.

Este es el pequeño resumen en un Storytelling con la esencia de la intervención de dos compañeras europeas y de Prudencio López, nuestro coordinador.

Some examples of specific mentoring

 

Aquí en Alicante, estamos desde hace cuatro años acompañando como Mentores a personas séniors en casos comunes que aquí puedes ver y de los que hablaremos si queréis en nuestro posible encuentro.

Somos una Red Profesional, que realizamos una parte de labor social a través de nuestra Asociación sin ánimo de lucro y otra a compromiso con resultados, con la que nos ganamos la vida ayudando a conseguir el éxito de las empresas en su gestión con sus profesionales de más de 45 años a los que acompañamos en su solución profesional y personal. En nuestro grupo hay también Empresarios, Gestores de Carreras Profesionales y del Cambio Organizacional. Entre todos asumimos la labor, liderando siempre uno de nosotros la responsabilidad con cada empresa cliente. Esto nos da mucha riqueza de soluciones y de capacidad de apoyo.

Nuestro propósito es ir mucho más allá de la gestión de recolocación. Podemos y queremos apoyar en las personas séniors de más de 45 años en su Proyecto de Vida, al tiempo que ser para la Empresa un apoyo importante de su Plan de Talento interno, con nuestra labor mentora y de innovación, para el perfeccionamiento de la estrategia humana y empresarial que precise.

De ahí que nuestro enfoque de eficiencia empresarial a través de las soluciones colaborativas y humanistas tenga una marcada diferencia con la visión tradicional del Outplacement.

Del Outplacement a la mentorización

Contacta y hablamos personalmente. Nuestra primera sesión es gratuita y libre de elección posterior.

Gracias I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *