Ejemplos actuales de #Cohousing en España

Si tienes interés en conocer más a fondo lo que es Cohousing y sus beneficios, te recomendamos este vídeo del Evento organizado por Vida Sostenible Cohousing en unión con la Universidad de Alicante, con la participación de destacados ponentes de toda España: 

Y desde aquí nos alegra mucho compartirlos contigo como una importante fuente de confianza de lo que puede ser tu propia solución, con estas propuestas :

Alicante Cohousing Suelo público. 18 casas saludables adosadas. Gestionando ya su Grupo Humanohastacompletarlo.

También en Vivienda Colaborativa #Cohousing, te ofrecemos estos ejemplos entresacados en el Mediterráneo y en toda España :

En Alicante ya tenemos a la Comunidad Ítaca Cohousing creando su Cooperativa en Cesíón en uso y eligiendo suelos, con una idea de Proyecto Intergeneracional Periurbano.

En Valencia. Dos Grupos Semilla en marcha:

En Elche. Edificio en suelo municipal Zona E-5

Una estupenda propuesta, en la que hemos participado creando el Proyecto sobre el estudio de campo realizado en la ciudad ilicitana, y que pronto estará disponible para ir sumándose a sus viviendas seniors e intergeneracionales.

 

 

Posibilidades de Vivienda en Alquiler Compartido – 

La denominamos #MicroCohousing, por su paralelismo en cuanto a las fases previas de creación de su Marco de Convivencia y el trabajo de desarrollo de Comunidad que se establece entre sus partícipes. Está pensado para las personas que no pueden esperar optando por una solución económica sobre viviendas ya realizadas en las que van a compartirla con habitaciones alquiladas y uso de los espacios comunes.

 

En Barcelona, con una dilatada experiencia en pequeños Cohousing. Especialmente interesante este Vídeo: Experiencia de Sostrecivic. 

Cohosing intergeneracional

Vídeo de presentación del edificio

Chousing interfamiliar

Cohousing (Coovivienda) senior

La nueva casa de los abuelos. Programa de TVE

La nueva casa de los abuelos

 

 

Modulares

 

Y aquí nos tienes en Alicante, Valencia y Murcia, para cuando te seamos útiles.

Prudencio López. Coordinador

 

Gracias I

 

1 comentario en Ejemplos actuales de #Cohousing en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *