Intergeneracional en Casas Saludables. Cohousing Alicante

El Grupo Intergeneracional está en marcha, forjando su Marco de Convivencia y concretando costes y suelos. 

Somos un Grupo Embrionario, trabajando para ser entre familias biparentales, monoparentales y seniors unas 25 unidades familiares, que deciden vivir cercanos a la vitalidad de la vida familiar.

La Vivienda Colaborativa “Cohousing” facilita a las familias y a las personas en madurez, Vivir con Autonomía entre Amigos y Afines en cooperativa.
Con una mejora considerable de la economía familiar, en ahorro y generación de más riqueza.

Además, están garantizados las mejoras en calidad de vida, fruto de la interacción con una Comunidad de personas de diferentes edades, la cercanía de otros niños, de otros padres que deseen igualmente compartir los quehaceres del co-cuidado, pueda suponer, para todos, un muy importante beneficio mútuo en alegría, cooperación y asistencia mútua. 

Dentro de una solución de hábitat en el perímetro cercano a Alicante, facilitando así el transporte a la ciudad, y que al tiempo permita vivir en casas con su privacidad y autonomía, en un entorno de personas afines y con valores, pudiendo compartir espacios comunes creados específicamente para las necesidades de este Grupo Humano. Así nace este Intergeneracional en Casas Saludables en Alicante.

Imagen relacionada

Imagen tomada de uno de los muchos Cohousings Intergeneracionales en Dinamarca.

En precios, nuestros cálculos, fruto de la labor desarrollada hasta ahora, están en un promedio por vivienda de unos cien mil euros, que son financiados entre un 60% y un 70% por la Banca Ética y el resto abonable por hitos de obra en unos 3 años. Es importante remarcar que en cada Proyecto que se lleve a cabo, va a costar lo que cuesta hacerse, ya que sólo hay que incluir el valor del suelo, la construcción y la gestión. Libres de especulación y sobrecostes producidos por más demanda que oferta.

Esta fórmula permitirá la posibilidad de disfrute mantenido de por vida de la vivienda, pudiéndola dejar en herencia también o traspasándola recuperando la inversión inicialResultado de imagen de cohousing cesión en uso

Si tu circunstancia precisa hoy de una solución similar en alquiler, pregúntanos, porque estamos preparando iniciativas para dar respuesta también a esta necesidad.

El Grupo de Familias y Personas interesadas, de cualquiera de las edades, sabiendo que mayoritariamente habrán familias con niños, se irá completando hasta unas 25 unidades familiares.

Aquí tienes un vídeo de Living Cohousing, otra gestora especializada, que creo te resultará ilustrativo:

Para ponernos en marcha, por favor, confirma  tu interés y el de tus personas allegadas en cualquiera de los medios que tienes en Contacto,  y hablamos de los detalles.

Puedes si quieres aprovechar ahora que estás leyendo, enviarme un whsatsapp o una llamada directa al 616 95 52 81, soy Prudencio, el Coordinador.

Saludos cordiales de todo el Equipo.