Elche. Edificio Pimesa Sénior e InterGeneracional

 

Como puedes ver en la noticia de la web del Ayuntamiento de Elche, se acerca el momento de hacer realidad el Edificio con inspiración Cohousing en Elche, primero de su género en toda la Comunidad Valenciana.

Hemos ido trabajando para Pimesa en su encargo de realizar el Trabajo de Campo y el Estudio del Nuevo Proyecto de Edificio, y junto con un Grupo de personas ilicitanas comprometidas en conseguir una vida de mayor calidad para ellos y sus allegados, se ha dado forma al Proyecto que será próximamente presentado para su aprobación al Consejo de Administración de Pimesa. Y de ahí, a su realización muy probablemente será un proceso bastante ágil.

Pronto compartiremos contigo más detalles de su interesante propuesta de viviendas y espacios comunes.  

 

 

 

 

 

 

Y podremos seguir informándote de cómo puedes unirte a esta iniciativa, con beneficios como estos que aquí enunciamos:

  • Creando su Marco de Convivencia: Creando lazos de afinidad y confianza en los encuentros. Las jornadas de convivencia y talleres de creación.
  • Aprendiendo juntos: Actos culturales. Cine. Libros compartidos. Talleres entre componentes del Grupo y con personas de otros grupos en la zona. Grupo en red social.
  • Generando más riqueza económica: Lanzadera Profesional Sénior.
  • Ahorrando : Banco del Tiempo. Servicios entre personas partícipes.
  • Compartiendo Ocio : Salidas a la naturaleza, a nuestras comidas de convivencia, a bailar, a tomar café con algunos de los miembros con los que sentimos más afinidad. . .

Algunos sabemos que nuestras anteriores etapas van dando paso hoy a una nueva realidad, presente y futura, donde deseamos reiniciar, de acuerdo a nuestras actuales necesidades, una vida en la que ante todo se respeta nuestra privacidad y singularidad, apoyados en la fuerza de la comunidad.

Recuerda que,además de lo atractivo que llegue a ser el diseño de tu nuevo hogar, aquí primero es la persona y después la casa. 

Estamos a tu servicio por si deseas contactar con nosotros e informarte. 

Saludos cordiales de Prudencio López Vicedo, Coordinador

 

5 comentarios en Elche. Edificio Pimesa Sénior e InterGeneracional

  1. Prudencio Lopez.
    Estoy interesado en el proyecto, Hace tiempo ya te escribí y me respondiste pero no a todas mis dudas.
    Es verdad que es en régimen de alquiler o podría ser venta? porque pienso que ademas tendríamos que pagar por mantenimiento y necesidades de todos.
    Y cuando empezaría a estar en marcha?
    Mi mujer y yo estuvimos en Horcajo de Santiago (Cuenca) en La residencia colaborativa CONVIVIR y nos encanto y si no hay otro proyecto mas cerca no nos importaría irnos allí aunque nosotros somos de Valencia y nos encantaria estar en Elche

  2. Hola Elisa, si bien creemos en el grupo que es importante la realización de los talleres, también lo es podernos conocer personalmente.
    Te sugiero contactar por teléfono y podremos invitarte a participar en las reuniones informales en las que de vez en cuando compartimos ocio y un café.

  3. Continúo interesada en Elche Alquiler.
    Ante la imposibilidad de acudir a los talleres, seguiré informandome a través de este medio y por teléfono.
    Un abrazo.

  4. nosotros somos pensionistas por prejubilacion nos gustaría poder entrar pero lo máximo que podemos pagar son 300€ si puede ser iría al coloquio o llamaría por tele. Edad 62 y 61

    1. Hola Joana. Me alegra saludarles.
      Para la propuesta actual en Elche, partimos de un alquiler de 475 € mensuales. Lo que entiendo les conviene es venir, para saber si con las opciones que se proponen de apoyo económico a través de la labor a través de la Lanzadera profesional, sería para ustedes conveniente complementar sus ingresos actuales y poders ser partícipes.
      También cabe la opción de poderles proporcionar una solución de Hogar Compartido en forma de Micro-Cohousing, haciendo en una vivienda grande zonas departamentadas de privacidad.
      Mi sugerencia es que asistan y a partir de ahí, con la suficiente información, tengan opción de decidir mejor.
      Saludos cordiales de Prudencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *