Las nuevas tecnologías nos abren un mundo de posibilidades que podemos aplicar a nuestros negocios. La publicidad online, por ejemplo, puede convertirse en una potente herramienta al servicio de las empresas.

Según revela un estudio de “EIAA Marketer`s Internet Ad Barometer” casi un tercio de la inversión publicitaria española va a parar al ámbito online, que pone de manifiesto la creciente influencia de Internet, así como la creciente confianza de los anunciantes españoles en el ámbito online durante este año marcado por la recesión económica. Esto es así gracias a la capacidad de este tipo de publicidad de maximizar los bajos presupuestos de las compañías.

Se espera que este crecimiento continúe a lo largo de los próximos años. Las conclusiones del estudio predicen un salto cualitativo hacia adelante. En España se espera que este crecimiento continúe, con un aumento de la inversión en publicidad online. Asimismo, se prevé un crecimiento de la inversión online de más del 20% para 2012. Datos que indican una recuperación de las compañías después de la recesión económica que se está viviendo en este momento. La publicidad española claramente ha detectado los beneficios del nuevo medio puesto que casi el 85% de los anunciantes españoles han aumentado su inversión en publicidad online.

Además, un 75% de los anunciantes españoles encuestados manifiestan estar contentos con el resultado del uso de Internet como medio publicitario, y un 93% indica que la publicidad online es “esencial” o “un medio en crecimiento”.

Emilio Valdés

Servicio Mantenido cliente