Oportunidades Profesionales novedosas, también para Séniors
23 enero, 2013

Sí. Es verdad. Hay oportunidades profesionales para aquellos Séniors que con una buen formación de base estén dispuestos a adaptarse a la nueva realidad empresarial.

La transformación es personal

Y como lo que cuenta hoy es demostrar más que decir, aquí van las evidencias: En una mayoría de pymes de nuestra zona, según nuestro conocimiento directo, no existen todavía funciones que son, en buena medida, las responsables de sostener una parte importante de su capacidad de competitividad actual y futura. No son “puestos de trabajo a incorporar” en un sentido tradicional, sino labores a realizar que se implementan de acuerdo a las necesidades reales de la empresa en cada momento, bien por colaboradores internos cualificados o bien por especialistas externos que perciben su remuneración sobre objetivos conseguidos. Creo que es importante aclararlo para ver su viabilidad real, tal y como vas a poder comprobar su incidencia en resultados a través de algunos ejemplos que aquí comparto. Juzga tú:

  • INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS DE MERCADO (COOL HUNTING): Dos pasos por delante de lo que vendemos y/o fabricamos hoy, extrayendo información de alta calidad que guíe las decisiones de estrategia en la preparación de nuestras ventas próximas.
  • CURADOR DE CONTENIDOS (CONTENT CURATOR): Es tal la cantidad de información disponible en red que se hace preciso para evitar perder el tiempo y sobre todo el coste de oportunidad, bucear en red con la capacidad desarrollada de saber localizar la información que precisamos en cada momento. Todas las áreas de la pyme se beneficiarán de ello.
  • GESTOR DE COMUNIDAD (COMMUNITY MANAGER): Por ser una de las más conocidas, indicaremos sólo su trascendencia en hacer “visible” y “confiable” la empresa para clientes potenciales a los que de otro modo no llegaríamos.
  • ANÁLISIS SOCIAL MEDIA. CRM. : Medir nuestra presencia en red y cómo realmente estamos consiguiendo objetivos comerciales y de posicionamiento es indispensable.
  • SOCIALNETWORKERS: Ser capaces de crear sinergias entre todas las personas de nuestro entorno con influencia en nuestra buena marcha, los llamados “Stakeholders” y extender esta práctica para que todas las personas de nuestra empresa participen. ¿Mucho, verdad?
  • INNOVACIÓN EN GESTIÓN (SOFT INNOVATION). La capacidad de aportar soluciones de mejora en la propia gestión a través de un coach especializado en pymes que vierte de forma continua mejoras aplicables en cada caso.
  • RESPONSABLE DE VALOR AÑADIDO EN SERVICIO. Recoge, de la realidad competitiva y de los propios clientes, elementos que permitirán seguir desarrollando el conjunto de elementos que nos permitan mantener la Diferenciación Adaptada al Mercado (DAM).
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: Tan necesario como poco habitual. Un especialista que indaga, contrasta, analiza y extrae la realidad de lo que está pasando en nuestro mercado presente y futuro.

Prudencio López

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.