Nuevas profesiones: Entrenador de Talento
21 enero, 2013

“EN ÉPOCA DE CRISIS O DE BONANZA… EL MAYOR DERROCHE QUE COMETEN LAS EMPRESAS ES EL DESPILFARRO DEL TALENTO DE LAS PERSONAS” (Virginio Gallardo @virginiog)

Cuando vivimos años tan duros como estos y no podemos permitirnos el lujo de quedarnos anclados pensando en lo mal que nos han ido las cosas porque nuestra necesidad inmediata de supervivencia no nos lo permite, tenemos que reprogramar nuestra mente y orientar todas nuestras acciones hacia una nueva meta.

Pero ¿esto cómo se hace? Nos gustaría responder a esta pregunta de manera clara y sencilla pero, evidentemente, no hay una respuesta “universal”, cada uno de nosotros debemos encontrar nuestra respuesta. Sabemos la dificultad que conlleva buscar estas respuestas SOLOS y nuestro objetivo es que conozcáis las nuevas labores profesionales que están demandándose actualmente en el mercado laboral, pero acompañados por un colectivo de especialistas que guíe, tutele y oriente en el proceso.

Para que os pueda servir de ejemplo, hoy me gustaría compartir con vosotros una de estas nuevas labores de los profesionales del conocimiento: Entrenador de Talento.



1. ¿Qué oportunidades reales hay en el presente y futuro profesional para esta labor?

Los continuos ajustes y reajustes que están haciendo las pequeñas empresas y los emprendedores para salir dignamente de la situación actual, en muchas ocasiones, les conduce a prescindir de sus “talentos” y quedarse bajo mínimos para poder hacer frente a los gastos de la empresa.

También es cierto que en el extremo opuesto hay empresas (menos, pero las hay) que apuestan por aprovechar el potencial humano que poseen para afrontar juntos la situación. Por ejemplo, optimizar el talento de un empleado que, aunque sus labores dentro de la empresa sean otras, tenga una especial habilidad para manejarse en las redes sociales, portales especializados, webs temáticas, etc., significaría permitir que este empleado pueda dedicar una parte de su tiempo laboral (consensuado por ambas partes) a perfeccionar en este campo sus destrezas y de éste modo conseguir “dos pájaros de un tiro”: su enriquecimiento como profesional y el fruto que aporte esa riqueza para la empresa en la que trabaja.

2. ¿Qué funciones principales realiza?

Conocer y analizar los talentos de empleados y colaboradores.
Potenciar ese talento acorde a las necesidades de la empresa.
Favorecer el aprendizaje de habilidades específicas.
Coordinar equipo humano.

3. ¿Qué perfil se necesita?

Las personas que partan con una formación en Sociología, Derecho, Periodismo, Magisterio, Relaciones Laborales, Psicología o similares podrían tener una buena adaptación a este tipo de labor profesional.

Además, si tienes experiencia como encargado de departamento, entrenador deportivo, monitor de ocio y tiempo libre o gerente, puedes desarrollar la capacidad de entrenar y detectar talentos.

Marián Castelló Escoda

 

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.