¿ES LA ARQUITECTURA SALUDABLE?. EN COHOUSING SÍ.

La arquitectura saludable consiste en la creación de entornos sanos, eficientes y confortables, donde el diseño y el bienestar van de la mano para potenciar la relación entre el hábitat y la salud de las personas. En el vídeo tienes un resumen esencial: 

De igual modo que prestamos atención a los alimentos que ingerimos, la ropa que utilizamos o nuestro nivel de estrés diario, es importante cuidar la casa en qué habitamos. Para ello, la arquitectura saludable propone soluciones que buscan el equilibro entre funcionalidad, calidad espacial, diseño, sostenibilidad y salud.

De este modo, un diseño saludable ofrece un hábitat sano, libre de tóxicos y radiaciones. Construido con materiales biocompatibles, ecológicos y eficientes energéticamente. Ayuda a crear un entorno idóneo para el desarrollo de una vida plena en la vivienda., gracias a las posibilidades del diseño bioclimático.

Herramientas para el diseño de una vivienda saludable

#1 La arquitectura saludable parte, en primer lugar, del estudio del terreno donde se construirá la vivienda. Para ello se realizan estudios de biohabitabilidad y geobiología, con el objetivo de encontrar la ubicación ideal para la casa y sus distintas estancias en función de las radiaciones naturales y artificiales existentes.

#2 En segundo lugar cobran especial importancia los materiales y sistemas constructivos empleados. En un diseño saludable, por un lado se evita el uso de materiales ferromagnéticos, ya que magnifican la contaminación electromagnética. Y por otro lado se opta por materiales y acabados de baja industrialización, naturales, de proximidad y que regulen la humedad relativa ambiental.

#3 Las instalaciones que plantea la arquitectura saludable son biocompatibless. La climatización se asemeja a la forma en que el sol calienta el planeta y la refrigeración también se inspira en los procesos naturales para estos fines. Es decir, recrean ambientes asimilables a la propia naturaleza. Algunos ejemplos son la calefacción por radiación, la refrigeración por ventilación y humedad, Los tratamientos de agua se diseñan a partir de análisis de laboratorio de la potabilidad de la red y o la disposición del cableado eléctrico respetandose realiza alrededor del respeto por las zonas de descanso.

#4 La geometría y la proporción también tienen un papel se consideran en este tipo de diseño, estudiamos y buscamosndo las formas y proporciones más vinculadas a cada lugar y armoniosas con la naturaleza.

#5 Por último, para aquellas personas sensibilizadas con el mundo espiritual,  la arquitectura saludable dispone de herramientas como el Feng Shui y la Geometría Sagrada para trabaja loptimizar la vibración energética de un edificio y sus habitantes

Estas son solamente algunas de las acciones que trabajamos en el desarrollo de un diseño saludable, pero hay otras muchas: La iluminación saludable, la psicología del color, los tratamientos superficiales de los materiales, sistemas alternativos de tabiquería y un larguísimo etcétera.

Estamos a vuestra disposición en www.dina5.net  y a través de seniorsvidasostenible.com para lo que podáis precisar.

Rafael Hernández. Arquitecto Saludable

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.