Contrata personal y benefíciate
24 junio, 2011

Si tras todas las ventajas que se van exponiendo en este blog, por ejemplo aquí y aquí, todavía no te has decidido a dar el paso para emprender en este 2011, hoy queremos destacar otro beneficio: una forma bonificada de contratar a personal joven cualificado.

Con la nueva Reforma Laboral (Real Decreto 10/2010 de 16 junio) aparecen nuevas ventajas y requisitos para el tipo de Contratación en Prácticas:

Las ventajas son las siguientes:

  1. Personal con titulación universitaria, Formación Profesional Medio o Superior y otros con Certificado de Profesionalidad.
  2. Bonificación hasta el 100% de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social
  3. Fomento del empleo entre jóvenes y personas desempleadas.

Los requisitos que se deberán cumplir son:

  1. Duración del contrato: mínimo 6 meses y máximo 2 años
  2. La firma del contrato se realizará: máximo, durante los 5 años siguientes a la finalización de los estudios; 7 años si se concierta con trabajador con discapacidad.
  3. Retribución: será la fijada en convenio colectivo: no inferior al 60% (primer año) o al 75% (segundo año) del salario fijado para un trabajador que desempeñe el mismo o similar puesto de trabajo.
  4. Derecho a dicha bonificación de la cuota de Seguridad Social si se contrata a personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo desde enero 2011:
    1. Edad entre 16 y 30 años.
    2. Sin límite de edad si están inscritas al menos 12 meses durante los 18 meses antes de la contratación.
  5. Bonificación hasta el 13/02/2012.

Si estás interesad@ en este tipo de contratación, en este enlace tienes toda la información.

Yolanda Vida Vidal,

Contabilidad

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.