Cómo crear un evento en Facebook y sacarle partido
4 abril, 2013

La aplicación de los eventos en Facebook tiene un potencial que está poco valorado por los usuarios y administradores de páginas.

Los eventos permiten reunir a tus fans virtualmente o en persona a través de fiestas, charlas, conferencias, etc., y con tan solo un clic. Los eventos en vivo nos permiten interactuar con los asistentes y siempre son un valor añadido a lo que queremos transmitir: aumentar el conocimiento de nuestra marca en nuestros clientes potenciales.

CÓMO CREAR UN EVENTO EN NUESTRA PÁGINA

Nos vamos a la pestaña de la aplicación EVENTOS y nos aparecerá un botón, como el siguiente, que nos permite crear un nuevo evento:

Al clicar nos aparece una ventanita donde podremos ir editando nuestro evento:

Crear evento en Facebook

Evento en Facebook

Es importante que el nombre sea atractivo para tentar y que no pase desapercibido cuando llegue la invitación a nuestros fans, que lo que queremos es que hagan clic.

CÓMO SACAR PARTIDO A LOS EVENTOS

Cuando le damos al botón de CREAR habremos lanzado el evento y será entonces cuando podremos ponerle una imagen al evento. Si no la ponemos saldrá por defecto la imagen que Facebook pone con un interrogante y que resulta de lo más desagradable.

Además, se podrán subir fotos y vídeos y hacer nuestro evento más curioso mediante las actualizaciones que vayamos haciéndole para que no se quede en el olvido hasta la fecha de convocatoria.

Publica enlaces de interés, escribe en el muro, dale a me gusta a las personas que digan que van asistir y agradéceles su asistencia diciéndoles que les esperas y que serán bienvenidos.

Es importante dar una imagen de empresa que se mueve y que se preocupa por informar de sus novedades. Sin embargo es aconsejable no realizar más de un evento por semana porque daría una sensación de desconfianza y pesadez.

Lo ideal sería que las personas que estén interesadas en asistir le dieran al botón “ASISTIRÉ” y que las que no puedan o no lo tengan claro cliquen en “QUIZÁS”. ¿Por qué? Porque cuando le das a alguno de esos dos botones aparece en tu muro que vas a asistir o que quizás asistas a ese evento. Una buena técnica sería invitar a tus amigos al evento mandándoles un mensaje de invitación y pidiéndoles que, aunque no puedan asistir, le dan al botón “QUIZÁS”. De esta forma las personas que no hayan sido invitadas podrán echarle un ojo al evento publicado en los muros de sus amigos y posiblemente consigamos más seguidores y/o asistentes al evento.

Para mover el evento en Twitter lo ideal sería subir la información del evento a tu página web y crear así un enlace directo donde poder ver la información. Este enlace también se puede compartir en el evento creado para Facebook.

También hemos descubierto algunas webs sociales como www.meetup.com que permiten compartir información de interés a grupos con intereses comunes. Además, esta web cuenta con una aplicación que permite promover los eventos de Facebook, lo que resulta beneficioso puesto que en esta web puede haber mucha gente que no conozca ni tu evento ni tu página de Facebook.

Busca diferentes formas de hacer eventos que tienen otras empresas porque te pueden dar ideas. Para ello puedes buscar los eventos a los que tú mismo, como perfil personal, has sido invitado. Ve a INICIO y en la columna de la izquierda encontrarás los siguientes botones:

Facebook eventos

Clica en eventos y podrás encontrar una lista y el calendario de todos los eventos a los que has sido invitado.

Por último, recuerda que la construcción de relaciones con tus clientes debería estar en tu lista de prioridades y estos eventos en Facebook, además de ser una herramienta gratuita, nos sirven de mucha ayuda en la creación de relaciones con posibles nuevos clientes.

Saludos,

Yolanda Vidal

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.