Aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes escoger cómo hacerlo
9 abril, 2011

Esta es una de las premisas iniciales que muestra el libro “Fish”. He concluido con esta lectura y me ha parecido muy interesante, no sólo por el positivismo que aporta, sino también por el enfoque.

“Fish” nos habla de la realidad que vivimos en cuanto a la actitud de enfrentarse al cada día ,depende de nosotros cambiar el día de mañana marcando la ”diferencia” con el fin de descubrir nuestra creatividad y energía, ya sea en el trabajo ,en el amor y en todos los aspectos de nuestra vida, es por eso que depende de uno ¡¡nosotros tenemos el poder en nuestras manos de hacer que el día a día sea grato para nosotros y para nuestro entorno!!.

Todo depende de nuestra actitud que puede ser la diferencia que nos permita descubrir la fuente de nuestra propia energía y pasión, qué tenemos guardado dentro, es interesante que cuando aprendemos a amar lo que hacemos, nos guste o no, demostramos lo mejor de nosotros mismos, y esa energía fluye para centrarnos en lo que estamos haciendo.

Uno de los fundamentos principales de Fish es la motivación intrínseca (la motivación que viene de uno mismo, cuando la persona fija su interés por el estado o trabajo, demostrando siempre superación en la consecución de sus fines, aspiraciones y metas) como factor motivador. “La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación”. La protagonista de Fish, es ascendida a un departamento claramente desmotivado conocido por los integrantes de la empresa como “un vertedero de energía tóxica”. El reto de esta directiva es motivar a su departamento, a través de las siguientes pautas:

1. Elige tu actitud. Dependiendo de la actitud con la que tu afrontes tu puesto de trabajo, o la vida en general todo cambiará, con una actitud positiva todo va a mejor, con una actitud negativa solo pueden empeorar las cosas. Y ya que a veces no puedes escoger el trabajo diario, escoge cómo realizarlo.

2. Juega. El trabajo debe ser un lugar en el que nos lo pasemos bien, así, iremos con ganas de trabajar y disfrutaremos en el. Debemos de hacer de nuestro trabajo una especie de recreo para adultos. La gente contenta trata bien a los demás, y crea en la empresa un clima favorable.

3. Alégrale el día. Cuando uno tiene una actitud positiva y está jugando debe hacer partícipes a los demás, ya que también querrán participar. Así, si haces a la gente partícipe de lo que estás haciendo les vas a alegrar el día.

4. Estar presente. Tienes que estar ahí, no puede ser que estés ausente o no formes parte del todo. Si cada uno de nosotros está presente todo funcionará mejor.

“Fish” es un libro para dar al equipo de trabajo, y para que el mismo reflexione sobre él. Para mejorar la forma de relacionarte, y no sólo en el ambiente laboral, para mejorar el rol de amigo, de compañero, de pareja…

La vida es muy corta como para dejar que se escape sin haberla saboreado. ¿No os parece?

Un saludo

Área de Servicios

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.