¿En qué Invertir?
7 abril, 2011

Fuente: Google

Este es el tipo de pregunta que se plantearía toda aquella persona que ha obtenido o va a obtener un remanente de capital , ya sea por herencia, por el esfuerzo que realiza diariamente y que obtiene de los rendimientos del trabajo o por cualquier otro tipo de causas, y que tiene la incertidumbre de en qué debería invertir ese capital disponible para obtener el máximo de rentabilidad.

La principal finalidad de éste articulo es poder ayudar a disipar esas dudas y a tomar una decisión para lo cual expongo varias alternativas que a mi parecer pueden ser las mas idóneas.

  1. Amortizar anticipadamente capital de un préstamo (hipotecario o personal) , (cuota o plazo): Tal y como está actualmente el euribor y aunque estemos en un escenario de continuas subidas, cabe comentar que pese a estas subidas continuamos teniendo un tipo de interés bajo. Los tipos que tuvimos en el último año no eran “normales” al establecerse en cuotas muy pero que muy bajas. Según previsiones está situación se irá repitiendo y continuará estando en niveles bajos sin sobrepasar el 5% durante los próximos 5 años, puedo decir que no creo por tanto que sea esta la mejor opción, a no ser que se trate de un préstamo personal con un tipo de interés muy elevado. Además debemos tener en cuenta que si el préstamo del que hablamos es el de nuestra vivienda habitual es muy probable que continúe generándonos derecho a deducción en nuestra declaración de la Renta.
  2. Invertir en mercado de valores (Bolsa): Concretamente esta es la opción que a no ser que se tenga muy elevados conocimientos en esta materia o se sea un profesional de la misma, no me atrevería a ofrecéroslo por el alto riesgo que lleva aparejado y por tal y como están los mercados actuales, ya que han abierto este año 2011 con la misma inestabilidad que cerraron el año 2010.
  3. Invertir en Depósitos a Plazo Fijo (IPF): Si por el contrario no queréis tener ningún tipo de riesgo, los depósitos a plazo podrían ser la alternativa con un pequeño matiz, los tipo de interés que nos puedan ofrecer para estas imposiciones a plazo fijo se encontrarán en una horquilla entre el 3’5% al 4’5% dependiendo de la duración que se contrate, que en la mayoría de los casos será superior al año con el inconveniente de no poder rescatar el capital hasta el vencimiento o cancelarlo anticipadamente con la correspondiente penalización en los intereses.
  4. Invertir en negocios: Por último, y lo he querido dejar para el final porque esta idea la considero la más atractiva y me genera optimismo y buenas sensaciones, se trata de invertir en negocios o en oportunidades de negocios, bien como emprendedor o como inversor. No a todas las empresas les está sacudiendo por igual la situación económica que atravesamos y dado que hay un amplio abanico de oportunidades de negocio que de llevarse a cabo obtendrían una rentabilidad superior a lo que nos podría dar actualmente los mercados financieros o cualquier deposito a plazo fijo, puesto que estaríamos hablando entorno a un 7% en un primer año y que iría incrementándose en los años siguientes según los datos adjuntos correspondientes a la última conferencia ” Vi-llena soluciones de Negocio “ que celebramos el pasado día 3 de marzo del 2.011, puedo decir que a mi parecer esta es la mejor de las opciones.

Espero vuestra opinión al respecto.

Un Saludo,

Pedro Barceló,

Área Contable.

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.