Séniors. No estás sol@ en esto, si tú no quieres. . .

Soy andaluz, jubilado, casado, abuelo y me llamo Rafael. Tenemos una casa en el campo y otra en un pueblo cerca de Alicante. Me gusta casi todo y me disgusta la violencia. Este es el marco donde yo me muevo y en gran medida, esto soy yo.

Las cosas importantes para mí tienen que ver con lo que soy y no con lo que tengo. Lo que soy está muy relacionado con los demás, o sea que una parte de mi vida tiene que ver con la forma que tengo de relacionarme con otras personas. En esto me queda mucho por aprender.

En el campo siempre hay trabajo. Pienso en las prioridades y creo que lo primero es lo que sea útil y que perdure. No es un deseo de dejar cosas después de mí sino que aquello que uno hace y que beneficia a uno mismo y a otros durante un tiempo tiene que ser bueno. He decidido que esto es así.

Hombre sólo No estás sóla
El asunto es que cuando no me duelen los pies, me duele la espalda, y cuando no me duele nada, no tengo ganas. Muchas veces he pensado que todo sería mucho más fácil si tuviera a alguien que me acompañase. De ninguna manera tiene que ser alguien que lo haga por mí, basta con que me acompañe. Y me da por pensar que tiene que haber mucha gente como yo, con circunstancias muy parecidas a las mías. ¿Qué pasaría si nos conociéramos?. Podríamos ayudarnos mutuamente. Una semana en tu casa, otra en la mía. Despacito, con calma. Podríamos hacer muchas cosas que se han quedado esperando a que sea “el momento”. Nuestras esposas no darían crédito.

Dos mujeres que se acompañanLa plataforma de Séniors Vida Sostenible puede ser el vehículo ideal para que gente como nosotros nos conozcamos y podamos compartir algunas de las cosas que hemos aprendido. Vivir un día de trabajo sosegado, tranquilo y a nuestro aire. Contarnos cosas que hemos conocido. Explicar a alguien cómo se hace nuestro antiguo oficio. Debatir sobre algún tema como en las tertulias de nuestros padres. Ayudar a alguien entre todos cuando necesite una chapuza casera. Dar y recibir lo que se pueda, con respeto, paciencia y buenos modales.

Alguien que me acompañe IPienso que si nos damos a conocer a otros pueden surgir cosas muy positivas. Podríamos contarnos quienes somos, que experiencia laboral tenemos, cual es nuestra disponibilidad, si hay  circunstancias especiales, etc. Y abrirnos a que nos contacten otras personas y llegar a acuerdos. De forma totalmente gratuita y libre, sin compromisos de ningún tipo.

Otra cosa interesante es proponer charlas para contar cosas que sabemos. Debatir sobre un tema puede ser un martirio si se hace como en la tele, pero si la gente se comporta puede ser muy enriquecedor.
En fin, a pesar de todo, yo elijo la vida y como parte fundamental de ella, el hacer cosas y relacionarme con personas. Estoy seguro de que hay muchísima gente mejor que yo de las que me podría beneficiar y a quienes yo quizás podría aportar algo.

Te propongo que contactes con Séniors Vida Sostenible o conmigo directamente en rafael@vidasostenible.info y hablamos de ello, con toda libertad.

Aquí tienes un sencillo formulario para que iniciemos nuestro contacto:

Si dispones de tiempo, si la vida te empuja a seguir siendo útil, a disfrutar y seguir creciendo con otros séniors como tú, y puedes hacerlo de modo altruista, esta puede ser Tu Red. Comparte, por favor, cómo te gustaría participar y contactamos
Formulario de contacto

Hasta que nos conozcamos personalmente, recibe nuestro más cordial saludo.No estás solo II