Me encuentro leyendo mi Twiter, (red social que recomiendo a tod@s, por la posibilidad de acercarte de forma eficiente al mundo profesional que consideres, sin rodeos). Un tuit de Edwin Amaya, y pienso, esto merece la pena, continúo indagando y leo el transfondo de su intención en éste artículo, de verdad merece la pena poder formar a nuestros jóvenes, ayudarlos a emprender su negocio, o mucho más importante a que tengan una ilusión y proyecto de vida. En Punzano Locales y Negocios, creemos en ésto, y en ello estamos. Pero lanzo una reflexión a quien considere:

1º ¿Convendría comenzar desde el plan educativo?

2º ¿En España, La comunidad Valenciana, Alicante o Villena, alguien apoya ésta idea?

¿Merece la pena, transmitir entusiasmo, ilusión y aprendizaje a nuestros jóvenes?

4º ¿O quizás no solo jóvenes, también a cualquier persona que necesite y quiera emprender, aprender o mejorar?

Como cada uno puede influir en lo que esté a su alcance, y “no por amor al arte”, mi padre dice: “no somos hermanitas de la caridad”, y yo le añado, “pero.., si podemos ayudar con beneficio mutuo, adelante”.

Estamos preparando un plan de aprendizaje con: formación, lugares donde apoyarse, etc. para cada uno de los negocios concretos que estamos analizando, negocios interesantes y demandados en Villena.

Y ésta herramienta, es para ayudar a “nuestros emprendedores” o cualquiera que le interese la idea, de forma que, compran nuestros locales y ponen en marcha sus negocios, llevados de la mano, eso sí por especialistas.

Compartiremos parte de estas dos herramientas: Negocios adaptados en valor al momento actual y Plan de aprendizaje concreto, en nuevos posts.

Un Saludo

Francisco Punzano

Gerente y Responsable Comercial