Adapta tu pequeño negocio o profesión
26 marzo, 2012

Todo el mundo sabe que estamos en un cambio de era y no en una era de cambio. Nos encontramos en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías, que se encuentra en continua evolución.

Y si estamos en una era de cambio, ¿por qué no van a cambiar los conceptos de negocio?

Los negocios tradicionales no podrán crecer y es posible que incluso, aunque suene duro, sobrevivir si no integran a su parte off-line (negocio tradicional) una parte on-line (redes sociales, paginas web…).

Beauty MarketLas nuevas generaciones tienen integradas en su vida cotidiana la utilización de las nuevas tecnologías; se comunican con su entorno, comparten sus experiencias y están habituados a comprar en la red, en la que miran, comparan y compran en muy poco tiempo. Son los clientes del futuro y por tanto las empresas deben de abrir su visión a este mercado.

Por poner algún ejemplo, una peluquería tradicional funciona con servicio directo, pero si integra un sistema online puede abarcar un mayor público, vender sus productos fuera de su mercado habitual, concertar citas por medio de agendas virtuales y tener un escaparate de las últimas tendencias en su página web. Esto no es el futuro, es el presente.

Esta evolución de los negocios necesitará un desarrollo de los profesionales. Volviendo al ejemplo de la peluquería, el o la estilista que trabaje allí deberá de tener nociones de redes sociales, manejar agendas virtuales, comercial online… Por lo que no bastará con ser un gran profesional, deberá de ser, además, un profesional conocedor de los entornos digitales. Este mismo ejemplo se puede trasladar a la totalidad de los negocios existentes.

Esta realidad está creando nuevas profesiones como son posicionadores de páginas, editores de páginas webs…

Pero a su vez tiene la posibilidad de crear nuevas profesiones, como podría ser un gestor de compras on-line que se encargase de todas la ventas y pedidos realizados a través de la tienda virtual de varias PYMES, actualizando ofertas, gestionando el envío de pedidos o captando nuevos clientes en la red.

Por lo que si eres empresario o profesional, ha llegado el momento de navegar con soltura.

Un saludo

José Manuel Pascual

 

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.