¿Qué necesitas para emprender?
25 octubre, 2010

Aquí tenéis mi reflexión después de la lectura de este artículo , y quiero compartirla con vosotros.

En Fundesem ofrecen formación, valiosa además de otras muchas cosas, entre ellas un recopilatorio de artículos, consejos e ideas para emprendedores, y lo mejor de todo es que se va alimentando y renovando periódicamente.

Bien, es la siguiente, realmente, el caso de estos chicos , si que han necesitado estrujarse el cerebro para este su buen negocio rentable, pero yo añadiría, no todos tenemos la suerte de tener un cerebro tan privilegiado como el de estos chicos, y algunos que si lo puedan tener, no han tenido la oportunidad o el momento para alimentarlos de conocimientos tan útiles y oportunos.

Y es que como ya estamos en marcha para nuestra idea de Locales y Negocios, podemos adelantaros que después de mucho investigar, de rodearnos de buenos profesionales, Técnicos, Sociólogos, Interioristas, Gestores, Asesores Fiscales, etc.. Y también de organismos públicos, Ayuntamiento, Oficina de Desrrollo Económico, Cámara de Comercio, etc.., después de mover todos estos hilos, hilvanarlos y preparar documentación.

He llegado a la conclusión que para emprender, no necesitas “estrujarte el cerebro”, no necesitas “dinero”, ni “saber de finanzas o contabilidad”, ni “saber de ventas”, tampoco “saber preparar un plan de empresa”, ni si quiera “una idea”, etc…

Todo esto, son herramientas útiles y necesarias, , lo único que necesitas es QUERER MONTARLO, con todas tus fuerzas, estar convencido de ello, por que si lo estás, las herramientas que comento arriba son peldaños a ir subiendo, que si encuentras a alguien que te ayude a subir cada uno, porque unos peldaños son más altos que otros, en unos deberás esperar un tiempo, hasta el siguiente, en otros deberás quedarte, leer y trabajar sin cobrar nada, pero si vas subiendo cada peldaño, al final “el que quiere puede”. Estoy convencido, y cuanto más leo, más se me ratifica esta opinión, ahora sí, no es de gratis, imprescindible tu tiempo y tu voluntad.

¿Estas dispuesto?, ¿necesitas ayuda?, ¿alguna aclaración?, estoy expectante para aclararos vuestras dudas, si las se, de inmediato y si no, me informaré para dároslas.

Seguiremos dando información útil, al respecto de esto de “Emprender”, en éste blog.

Un Saludo

Francisco Punzano

Gerente y Responsable Comercial

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.