¿Miedo a salir a las RRSS?
14 marzo, 2011

Me ha parecido tan significativo éste artículo, tan real, que conviene aprovechar la oportunidad, nuestros clientes emprendedores deben tener ésto claro.

Leo cada uno de los miedos que enumera el amigo, y me vienen a la mente varias conversaciones con empresarios, a los cuales les va “como anillo al dedo” éste análisis.

!!Atención!!, ¿es útil para nuestros clientes o no?.

Mis conclusiones:

– En alguna de las Redes Sociales que existen están los clientes. (Es como si todos o el 90 % de nuestros clientes actuales y futuros, se juntasen un rato a diario en un bar a charlar, tomar café), ¿nos conviene saberlo o no?

– Para ello debemos conocerlas. (Es como si para poder acceder a dicho bar, de entrada gratuíta, hubiera unos cuantos pasadizos (algunos oscuros, otros no), pero que nuestros clientes sabemos seguro que están ahí, conversando, ¿Convendrá dedicar un tiempo en saber dónde está el dichoso bar?.

Si uno solo no es capaz, lo mejor es buscar un profesional. (Que nos indique el camino, acompañe y al mismo tiempo explica todos los servicios, precios y todos los servicios de dicho Bar y lo que la clientela más utiliza de él y cuando uno aprende, entonces y solo entonces se paga, como un guía turístico).

– Puede ayudar un conocido. (Algún amigo que ya haya estado y que cada uno por sí solo trate de relacionarte con esos clientes, si se nos da bien.., nos presentan a gente y esos a más gente, ¿merecerá la pena el tiempo dedicado?)

– Cuidado de no ser un “brasas“. (En lugar de ir allí a contar uno sus bondades, o su vida, estemos pendientes de qué cosas les pueden interesar, recordemos que estamos en un bar, en el que nos pueden presentar otros amigos y posibles clientes o pasar de nosotros).

– Si creemos que nos van a poner a caldo. (Dependerá de cómo haya sido nuestra trayectoria personal y/o laboral, ahora bien, si por lo general hemos tenido relaciones normales con la gente y alguno de los de allí, es amigo o buen conocido, podría ser que tuviésemos algún comentario desagradable, pero merecerá la pena escucharlo para aprender de él y rectificar, mirad unos motivos.

Porque recordemos que puede ser que la gente que acude a este bar, donde se conversa, son o podrán ser nuestros clientes.

Un saludo.

Francisco Punzano

Gerente

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.