La necesidad de reinventarse
9 diciembre, 2010

La cuestión sobre cómo captar clientes es uno de los principales objetivos de cualquier negocio, cuando una persona o unos socios deciden montar un nuevo negocio este objetivo aumenta exponencialmente debido a que la captación de nuevos clientes es un objetivo imprescindible para asegurar la vida del negocio.

Cuando se inicia un negocio se busca un local que satisfaga unas expectativas iniciales, que esté en una zona muy comercial…¿Realmente la zona dónde esté ubicado el local es la variable que asegura el éxito del negocio?. Si paseamos por las calles más comerciales de nuestras ciudades podemos observar cómo existen negocios, que estaban situados en un enclave óptimo para su éxito comercial, han cerrado ¿Cuál puede ser uno de los problemas a los que se han tenido que enfrentar para que su negocio no tenga el éxito esperado?

En la sociedad actual no podemos limitarnos a buscar clientes dentro de nuestro radio de acción, no niego de la necesidad de que un negocio tenga una sede física ya que eso hace que aumente la confianza de nuestros clientes, pero los negocios actuales no pueden centrarse en satisfacer las necesidades de los clientes de una calle o de una ciudad, ya que en los tiempos en los que vivimos para que un negocio salga adelante hay que proyectar mucho más allá de los límites de una ciudad.

Las Social Media son redes sociales en Internet blogs, webs, en general son sitios web comunitarios, para comprender mejor su utilidad podríamos decir que son los medios de comunicación social en Internet.

Todas estas herramientas permiten tener una interacción directa y real con los clientes o posibles clientes, independientemente de la distancia real que exista entre estos clientes y la sede física del negocio.

En la Web y las Redes Sociales hay un mercado inmenso, Facebook y Twitter entre otras, estás dos redes sociales se están convirtiendo en las más utilizadas por la empresas como herramienta de marketing.

La influencia que pueden tener estas herramientas supera a la mejor campaña publicitaria que te puedas imaginar, debido a que es más sencillo conseguir que tus servicios se sitúen en lugares más visitados por clientes de tu negocio, es decir, si vendes ropa para bebe será interesante publicitarse en una página que hable sobre la maternidad, los bebes…

El concepto de Marketing social es muy interesante y muy productivo para el negocio, incluso es una manera de hacer publicidad sin tener que invertir una gran suma de dinero, pero eso sí, requiere de una estrategia y de una alimentación diaria, debido a que en estos aspectos es donde reside su utilidad.

No hay que olvidar que dependiendo del tipo de empresa es mejor utilizar una herramienta u otra, hay que plantear una estrategia de marketing social adecuada, un consejo sería el de observar si las empresas competidoras utilizan determinadas herramientas blogs, perfil de Facebook…, ya que si a ellas les funciona puede que también sea útil para tu negocio. Otro consejo es el de aportar un contenido interesante y atractivo para los clientes, de esta manera aumentará la atracción sobre tu negocio e incluso estos mismos clientes podrán aconsejar a otros sobre tus servicios.

En definitiva, las redes sociales se han convertido en el nuevo canal de comunicación, en un escenario más para las relaciones sociales y ¿Por qué, no?, para el consumo.

No penséis que en los tiempos que corren está todo inventado, que la economía está de capa caída, simplemente se están reinventando, hay que adaptarse a los tiempos, a los nuevos ritmos de vida de nuestros clientes, en definitiva los modelos de negocio se están modificando no sólo en cuanto a contenido sino también en cuanto a forma, ya que la manera de publicitarse, la relación con los clientes está cambiado. Un consejo no te quedes a la cola, evoluciona a la par de los cambios sociales.

Para que te puedas hacer una idea hasta donde puede llegar la repercusión de estas nuevas herramientas sociales mira este video: La revolución de las redes socialesBeatriz Moreno Ferriols

Socióloga

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.