Focus Group: una estrategia empresarial muy práctica si quieres conocer a tus clientes
7 diciembre, 2011

Un ’Focus Group’ es una técnica de estudio de las opiniones o actitudes comerciales basada en un grupo de discusión. Consiste en reunir a un número determinado de personas en torno a un moderador que dirige la discusión. Básicamente sirve, a nivel empresarial, para testear la opinión de los clientes o usuarios. La hemos puesto en práctica por primera vez y nos ha parecido muy interesante. ¡Os lo contamos por si os puede ayudar!

En Punzano Hijos queremos estar siempre cerca de la gente que deposita su confianza en nosotros y nos gusta saber su opinión para futuros proyectos. Por eso, el sábado 26 de noviembre realizamos uno de estos ‘Focus Group’ en una sesión, para nosotros, muy innovadora, ya que era la primera vez que realizábamos algo parecido. Estamos preparando el proyecto de nuestro próximo edificio, El Edificio Épsilon, y puesto que nuestra razón de ser es la de poder ofrecer viviendas que satisfagan las necesidades de aquellas personas que van a vivir allí, lo que hicimos fue que los propios usuarios o posibles usuarios futuros nos ayudaran a definir el proyecto y nos aportaran ideas que consideraran que podrían ser útiles o interesantes para incluir dentro de este nuevo proyecto.

¿Cómo? Pues lo que hicimos fue quedar con ellos y dejar que cada uno expusiera aquellos aspectos que más valoran en una vivienda, que nos describieran su ideal de vivienda para poder tener nuevas ideas, aunque también nosotros habíamos avanzado ya en propuestas innovadoras y decidimos ponerlas en común con ellos para, que desde una perspectiva real, nos explicaran las ventajas e inconvenientes que veían en nuestras propuestas.

Esta sesión fue realmente enriquecedora y nos hizo darnos cuenta que este es el camino adecuado para conseguir nuestro objetivo, ser de utilidad para todas aquellas personas que deciden ponerse en contacto con Punzano. Defendemos fielmente que las viviendas deben ser reflejo de las personas que viven en ellas y por ello las características de estas viviendas deben ser definidas por los propios clientes.

La verdad que nos lo pasamos muy bien, fue una sesión de la que sacamos gran información de utilidad. Antes de que se llevara a cabo esta sesión ya la considerábamos una herramienta de mucha utilidad, pero tras esta primera experiencia estamos seguros de que habrán más.

No me gustaría terminar si dar las gracias a todas las personas que hicieron el esfuerzo de asistir el sábado y nos dieron las coordenadas para seguir avanzando en la dirección correcta.

Beatriz Moreno Ferriols

Socióloga

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.