El euribor, ese gran desconocido
15 noviembre, 2011

Fuente: GoogleSi preguntamos a cualquiera qué significa Europe Interbank Offered Rate, la mayoría de las personas dirán que les suena muy raro y no sabrán casi qué contestar. Sin embargo, si hablamos de euribor la cosa cambia pues nos hemos acostumbrado a oír esta palabra casi a diario. Pero realmente ¿de qué estamos hablando?

Pues bien, definiríamos la palabras euribor como un índice de referencia que indica el tipo de intereses medio al que las entidades financieras prestan dinero en el mercado del euro. Este índice lo marcan las operaciones realizadas por los 42 bancos más importantes de Europa, y su valor mensual en la actualidad es el más utilizado como referencia para la mayoría de las hipotecas.

Aunque el euribor es el más extendido, otros índices también son referencia del estado del mercado. Algunos son:

  • MIBOR: Índice de Referencia Interbancario del Mercado Hipotecario Español.
  • IRPH Bancos: Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios de Bancos.
  • IRPH Cajas: Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios de Cajas.
  • CECA: Índice de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Pero como vamos a centrarnos en el euribor, nos hemos tomado la libertad de seguirle y ver su evolución y trayectoria a lo largo de los últimos 11 años:

Realizando una breve conclusión podríamos decir que actualmente el euribor se encuentra en niveles muy bajos -a niveles inferiores del año 2004 y que durante todo el 2011 ha tenido una tendencia estable lo que podría ser signo de anclaje en esta tónica.

¿Y tú qué piensas? ¿Cuál es tu conclusión?

Un saludo,

Pedro Barceló,

Responsable Financiero

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.