“El dinero tiene que ser una dificultad, no un freno para emprender”
10 septiembre, 2011

Leí el otro día una entrevista, en la Revista Emprendedores, con el director del Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIADE) Isidro de Pablo,y me llamó poderosamente la atención el titular de la misma “El dinero tiene que ser una dificultad, no un freno para emprender”

¿A que es curioso que hoy en día se diga eso? pues sí, pero tras leer la entrevista (que os invito a que lo hagáis pinchando aquí) entendí lo que querían decir sus palabras.

Isidro de Pablo habla en esta entrevista de la labor que realiza su centro con jóvenes emprendedores, ayudándolos en la creación de empresas innovadoras y de emprendimiento social.

Cuando te propones montar tu propio negocio, es cierto que aspiras a lo mejor, a lo más innovador, pero hay que tener los pies en la tierra y, como indica el director de CIADE, “hay que emprender con modestia, sino hay recursos, emprende en algo más asequible”. Os invito a reflexionar sobre esto. Es muy positivo, no siempre hay que pensar en grandes negocios o empresas. Hoy en día no es necesario crear una empresa, sino facilitarte tu auto-empleo dentro del territorio en el que vives, sin aspirar (de momento) y con las posibilidades que ya te ofrece el mercado.

Esta es una de las propuestas que ya hemos puesto en marcha desde Punzano Locales y Negocios.

Otra parte de la entrevista a destacar es una de las respuestas de este señor: “No llega a la mente de los ciudadanos que tú puedes montar tu propio proyecto de vida, basado en tus conocimientos y en tu capacidad de desarrollo, personal y profesional, sino que se trata de especializarse en algo para trabajar para alguien que te proporcione estabilidad a largo plazo”. Bajo mi punto de vista, es el el quid de la cuestión. Resulta que preferimos estabilidad que hacer lo que verdaderamente nos gusta, haciendo montando nuestro propio negocio, con ilusión y optimismo (tal y como ya decía mi compañero Emilio con un proyecto que realizamos).

Es bonito soñar y que se cumplan tus sueños ¿Porque no empezar a plantearte tu propio negocio? Nosotros te ayudamos.


Área de Servicios

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.