El AVE, una oportunidad para Villena
21 enero, 2011

Ya llevamos un tiempo en el que estamos viendo las obras del AVE que pasará por nuestra ciudad, hasta el momento con todas estas infraestructuras estaba claro que el Ave iba a pasar por Villena, pero parece que no solo va a pasar, sino que tendrá parada en nuestra ciudad.

El AVE trae consigo multitud de posibilidades empresariales, debido a que si se sabe explotar esta oportunidad, el desarrollo de nuestra ciudad a nivel nacional puede ser muy interesante.

Las ciudades que tienen estación con parada de AVE ya han comenzado una estrategia para desarrollar todas las posibilidades de sus municipios, incluso aunque no sean capital de Provincia como es el caso de Antequera, Calatayud, Puente Genil y Puertollano.

La red de ciudades del AVE es una plataforma que une todas las ciudades que tienen la infraestructura del AVE y trabaja para promocionar el desarrollo turístico y comercial de estas ciudades, entre algunas de sus propuestas está la de realizar una tarifa plana con precio cerrado para que los turistas extranjeros puedan visitar todas estas ciudades a un precio reducido, propiciando la visita de todos los municipios sin necesidad de ir comprando los billetes, así se facilita que los usuarios visiten todas y cada una de estas ciudades.

La Red de ciudades del AVE trabaja como una asociación que se dedica a difundir las potencialidades turísticas de estas rutas, por ello tenemos que sentirnos afortunados por esta oportunidad. Por suerte estamos en una zona donde el atractivo turístico es muy grande y hay que trabajar para que nuestra ciudad suponga para los viajeros una atracción turítica y comercial. Por otro lado, es un buen momento para el sector comercial y turístico de Villena, ya que no sólo habra un aumento en la afluencia de viajeros procedentes de otras partes de España, sino que los habitantes de pueblos y ciudades colindantes tendrán que venir a nuestra ciudad para poder coger el AVE.

Las oportunidades son muchas y muy variadas, hay que trabajar conjuntamente con el resto de ciudades para poder obtener la mayor rentabilidad, además de jugar con el ingenio para poder desarrollar más oportunidades de negocio.

Villena está a 30 minutos de la costa de Alicante, no hay duda que muchos turistas de otros lugares de España e incluso del mundo pasarán por nuestra ciudad cuando el AVE esté en funcionamiento, nuestra labor ahora es la de conseguir que no sólo pasen sino que paren en nuestra ciudad. Quizás por ser originarios de Villena no somos capaces de ver todas las potencialidades de nuestra ciudad, pero si reflexionamos un poco nos daremos cuenta que tenemos mucha riqueza tanto cultural como gastronómica y solo si sabemos promocionarla podrá llegar a convertirse en un atractivo real.

 

 

Beatriz Moreno Ferriols

Socióloga

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.