Una experiencia «Madurescente» entre Gente Seniors

Experiencia Madurescente IITe vas a sorprender si pones atención en el movimiento #Séniors que estamos viviendo a nuestro alrededor, muy cerca ya de muchos de nosotros.
Me he decidido a crear este artículo ante las interesantes conclusiones de la experiencia tenida en la Tertulia del grupo Charlas entre amigos, en Alicante, que promueve y coordina mi estimado Manuel Rodríguez .
Decidí ser partícipe de ellas por el aliciente de debatir entre Séniors de mi zona, sobre los temas de actualidad que los propios componentes proponen. Y cuando a sugerencia de Manuel me planteé lo que yo podía aportar, quise que habláramos sobre la «Madurescencia«, nuevo término que trata de englobar lo que nos está sucediendo a este amplio grupo con más de 45 años.

Y en qué buena hora… Ha sido una excelente oportunidad de constatar en vivo y con más de treinta personas presentes el interés por el tema, la necesidad de abundar sobre ello… Y las posibilidades reales de crecimiento y desarrollo personal y profesional que lees en los ojos de personas como tú, con una edad en la que la gana de vivir está absolutamente presente.
Experiencia Madurescente I

Propusimos como puntos de debate :
* Qué queríamos hacer con los 25 anos de promedio
que nos quedan por vivir
* Cómo seguir progresando profesionalmente en nuestra edad madura
* De qué forma queríamos convivir con las personas afines que preferimos.
En la hora y media de tertulia no paramos un sólo momento de preguntar, comentar, contrastar… Llegando a mi entender a algunas importantes conclusiones que comparto :
= El día que tengamos conciencia de la fuerza social que representamos, nuestra influencia social y económica se multiplicará.
= Cuando nuestros hijos, algunos ya adultos, constaten que somos capaces de suplir nuestras carencias como «emigrantes digitales» con un trabajo en Red junto con otros Séniors que nos permite aprender lo que necesitamos y combinar nuestras habilidades, van a pasar de la inicial sorpresa, a la certeza de nuestra renovada capacidad competitiva en el mundo actual.
= Hay deseos de compartir, más que nunca. De crecer juntos, de participar activamente en nuestro entorno.
= Algunos sentimos que hemos sido parte del problema y somos, hoy, una parte imprescindible de la solución, confirmando nuestro poder de influencia social si unimos fuerzas.

Experiencia Madurescente IIIY esto es sólo el principio. Vamos a estrechar nuestros lazos, a seguir creciendo, a apoyarnos mútuamente, a coopetir más que competir, a dar primero para compartir después.
Gracias a la gente Séniors que cree en sí misma!!. Gracias, amigos del grupo de Charlas entre amigos, por ser partícipes de nuestro común crecimiento.
En Séniors Vida Sostenible ya tenemos un Grupo de Sénior, algunos ya jubilados dispuestos a compartir su tiempo y sus habilidades, sin coste para las personas que lo precisen.
Y cuando el propósito es que tú mejores económica y profesionalmente, o encontrar una solución de vivienda para ahora o para nuestro futuro, nos esperan los mentores especializados para acompañarnos a su logro con compromiso de resultados.
¿Te animas?. Hay sitio para Ti.

4 comentarios en Una experiencia «Madurescente» entre Gente Seniors

    1. Hola Julia. Tienes mi respuesta en otro comentario que has realizado y que replico aquí también para asegurar que te llega.
      Encantados en serte útiles. Por favor, cuando puedas, contacta conmigo por whatsapp en el 616 95 52 81 y así podremos conversar y facilitarte las respuestas que precises a tus preguntas.
      Saludos cordiales de Prudencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *