Séniors. El mundo que podemos hacer nosotros

He sentido especial necesidad de escribir este post por un momento de claridad en el que he creído entender el propósito de la naturaleza en permitirnos vivir más años, dotados de nuestra inteligencia y de un aceptable en muchos casos bienestar físico. Mi conclusión es que vamos a ser los Séniors los que realmente vamos a cambiar este mundo. Y no siento para nada que sea una frase gratuita o hecha para un eslogan. Lo explico aquí:

Se necesita profundidad de conocimiento personal para alcanzar a vislumbrar la necesidad de evolución de la especie hacia la conciencia. Claro que hay jóvenes que son verdaderos modelos, pero aquí la madurez, la experiencia acumulada, los errores convertidos en escalones, son verdaderos soportes para un entendimiento clarificadorNuevos séniors II

La naturaleza es sabia. Ella sabe que sólo con un tiempo mayor de vida, de maduración, seremos capaces de llegar a conclusiones de más calado, como el propio conocimiento de nuestro ser interior, la demanda real de nuestro espíritu, nuestra alma, en cuanto a lo que es esencial y lo que no.

Un experto es IAlgunos sabemos por propia experiencia, la necesidad de cometer «errores», de tomar decisiones basadas en impulsos de nuestro eros, también de nuestro ego. Y cómo corregir y pulir esta conducta hoy para unos cuantos precisa años, si no décadas,  si mantienes la perspectiva de entender algún día. Si puedes cambiar el centro propio desde el que sentir y lo bajas de la cabeza al corazón, metafóricamente y un poco fisiológicamente hablando también, empiezas a ver, a distinguir. 

happyseniorsPor esto creo que vivimos más años, que la humanidad va hacia vidas prolongadas y orientadas, cada día más al bienestar íntimo, con los propios valores y afinidades, abriéndonos a la vida y a nuestros semejantes de un modo más sano y equilibrado. 

Y esto es motivo de gran alegría, por todo lo que nos queda por hacer. Por lo hermoso de vivir con la ilusión de seguir creciendo, haciéndonos seres humanos cada día un poco más completos y armoniosos. 

¿A ti qué te parece?

 

2 comentarios en Séniors. El mundo que podemos hacer nosotros

    1. Qué bien que nos lo hayas querido decir, Mamen. Gracias.
      Es bonito saberlo.
      Nos gustaría que los aprovecharas para preguntar lo que necesites y con mucho gusto responderemos para serte de utilidad.
      Saludos de Prudencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *