¿Puede fijarse un "business angels" en nuestro proyecto?

Para que un BAN (Business angels) se fije en nuestra propuesta empresarial, ésta va a tener que cumplir unos requisitos que más abajo enumeraremos, pero previamente vamos a definir la figura de este tipo de inversor, que perfil tiene y que fines busca para poder entender su filosofía de inversión.

Un BAN suele ser un profesional activo o no que toma parte de la empresa, buscando revivir su faceta emprendedora y divertirse, entretenerse, a la vez que invierte o diversifica su capital. Los BAN, apuestan por las personas, y se apoyan en sus iguales, es decir, en otros inversores como ellos para asegurarse el éxito en el proyecto para el cual van a invertir. No participa en el día a día de la empresa, te ayuda en contactos, cuentas de beneficios, elaboración de los presupuestos anuales, objetivos, acompañamiento con proveedores importantes….

Los requisitos que necesariamente tendremos que cumplir son los siguientes:

– Tiene que ser una propuesta que coincida con los sectores que para el BAN son conocidos.

– El proyecto tiene que tener un carácter INNOVADOR, bien sea de producto, de servicio… o bien de OPORTUNIDAD

La cercanía entre inversor y emprendedor también la va a tener este muy en cuenta, ya que le gusta tener contacto directo con la inversión que realiza.

Una vez que el BAN se interese por nuestro proyecto, va a tener en consideración los siguientes puntos:

Tendremos que presentarle un buen resumen ejecutivo, conciso, breve, donde aparezcan reflejados el como, porqué,…además de aparecer también un volumen de mercado analizado y justificado.

Siempre nos va a pedir el plan B, C, D..

La idea principal de nuestra propuesta tiene que estar plasmada en una frase, perfectamente descrita.

Necesariamente, nos va a pedir referencias sobre el equipo que llevamos detrás, este, debe ser multidisciplinar, determinado y con convicción de equipo.

También va a darle mucha importancia al estadio en el que se encuentre nuestra propuesta, debido a que hoy en día el tiempo es un factor que no corre a nuestro favor, por lo que, apostando por proyectos que se encuentren avanzados, se minimiza este riesgo.

Además el inversor apuesta por los negocios globales, en los que el crecimiento del mismo sea superior al 30% anual.

En la Comunidad Valenciana, existe una asociación de inversores privados llamada CVBAN, y cito textualmente «cuyo fin es acercar la fórmula de la inversión privada al máximo número de emprendedores como elemento dinamizador de la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Valenciana y facilitar el acceso a los proyectos interesantes a inversores potenciales».

Si nuestra propuesta cumple los requisitos que aquí se nombran, estaremos más cerca de conseguir que un BAN se interese por nuestra propuesta.

Buena suerte y sobre todo no decaigas en el empeño de conseguir tus propósitos.

 

Alicia Castelló,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *