analistaCon este cambio de año os animo a que abráis vuestra mente a nuevas oportunidades profesionales. ¿Que dónde están? Solo tienes que pedirnos información y te diremos cómo puedes encaminar tu futuro profesional.
Como ejemplo de ello expongo en este artículo una de las muchas profesiones que ya están alzándose en el mercado laboral: ANALISTA DE PROYECTOS.


 

1. ¿Qué oportunidades reales hay en el presente y futuro profesional para esta labor?

Tras el cierre de muchas empresas es el turno de que los emprendedores y pequeñas empresas den el salto y pongan en marcha ideas o proyectos que se adapten a las nuevas necesidades de la población a los que van dirigidos. Además de estas empresas que nacen, también las ya asentadas tienen esta necesidad de reconvertirse.

Sectores como el agrícola, el calzado, empresas de servicios y pequeño comercio tienen la necesidad de encauzarse en esta nueva realidad y por tanto, requieren la ayuda y colaboración de este tipo de profesional.

2. ¿Qué funciones principales realiza?

Re-orientar y asesorar la elaboración del proyecto o plan de empresa
Analizar y certificar la viabilidad de estos.
– Información sobre los distintos trámites administrativos iniciales.
Asesoramiento sobre las distintas líneas de financiación y programas de ayudas públicas.
Acompañamiento hasta el fructífero funcionamiento del proyecto.

El desempeño de estas funciones podrá llevarlas a cabo en varias empresas a la vez, mejorando así, incluso, sus condiciones económicas.

3. ¿Qué perfil se requiere?

Las personas que partan con una formación en carreras universitarias, como Sociología, Derecho, Periodismo, Magisterio, Economista, ADE o similares, podrían tener una buena adaptación a este tipo de analista.
Además, si tienes experiencia como vendedor, auxiliar administrativo, encargado de departamento o gerente, tampoco tendrás problemas para poder desarrollarlo.

Yolanda Vidal