¿Demasiados frentes al tiempo?

Sí. Demasiados. Y todos importantes: Realizar mi trabajo para conseguir facturar. Visitar nuevos clientes. Mantener a los anteriores. Innovar continuamente para seguir creando valor añadido. Cobrar, pagar, administrar. Supervisar, cuando no educar, a los colaboradores. Atender las urgencias. Tener tiempo para mi vida, mi familia, mis amigos. . . para mi. . .  Agotador. Y si supiera siempre cual es la mejor elección, no tendría que añadir a esto subsanar los errores, cuando no rectificar la estrategia que no parece eficiente por otra que no sé si lo va a ser más pero que necesito probar a ver qué tal…

Falta de tiempo

¿Te suena familiar?

No conozco soluciones milagrosas. Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que, cuando decidas tus prioridades, esas a las que vas a llegar sí o sí, aunque otras se queden por el camino, incluyas en un lugar prioritario prestar atención a tu Modelo de Negocio. El 50% de tu éxito o fracaso radica aquí. 

Modelo Negocio Problema y Solución

El Lienzo Esencial, o Canvas, te va a ser de mucha ayuda. Ábrete un power point, un mind map, o mejor aún, un Canvas online.

Dedícale esos minutos al día que te gusta sentarte solo a reflexionar. Y mira, en forma de puzzle, cómo realmente está funcionando tu negocio. Cuales son las bases de cada pieza y lo coherente o no que es cuando lo miras en conjunto.

¿Que porqué esto te va a ayudar a tu problema de falta de tiempo?. . . Pues porque, aunque nos pase desapercibido la mayor parte del tiempo, el estar en movimiento y el ser eficiente, no suelen ser la misma cosa. 

Mira de verdad cuales son las acciones claves en tu negocio y cómo y cuando funcionan. Cuales, por tanto, de tus actividades son esenciales o secundarias. Qué puedes delegar o en su defecto dejar para otro momento, sin que te cause un importante perjuicio. Te alegrarás de hacerlo.

Y de paso, nos cuentas tu experiencia si te apetece para que sigamos aprendiendo juntos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *