Hace tiempo leí la importancia del poner en práctica el «coaching» para el éxito personal y profesional.
La verdad es que la palabra en sí me resulto un poco extraña porque traducida al español es «entrenamiento» ¿qué quiere decir eso?¿en qué me puede ayudar en mi trayectoria profesional?. Así que me puse a indagar en la gran enciclopedia que tenemos gratuitamente y al alcance de todos a un clic, y puse en Google : Coaching, me aparecieron multitud de páginas, artículos relacionados y un sin fin de nuevos negocios creados en torno a esta figura.

El proceso se reduce a lo básico: la energía. Einstein demostró que la materia es energía. Podemos hacer cosas que nos consumen la energía o cosas que nos la aportan. El coaching te enseñará a eliminar los elementos que consumen tu energía y a conseguir los que te la proporcionan. Cuanta más energía tengas, más potente y fuerte serás. Las personas llenas de energía y vitalidad, que hacen lo que aman, se realizan plenamente y tienen éxito en lo que emprenden.
- Tenemos dos maneras de conseguir lo que queremos.
- Ir hacia nuestro objetivo.
- Atraerlo hacia nosotros de forma natural.
La primera manera es la que habitualmente realizamos sin conseguir nuestro objetivo. Incluso llegamos a obsesionarnos y acabamos más lejos que antes de empezar. La segunda manera es la que utilizan las personas de éxito, y lo que generalmente se denomina como azar, suerte y esto seria correcto si fuera aleatorio pero la vida no la determinan los acontecimientos que nos suceden (por ejemplo una perdida de un ser querido, una enfermedad, una deuda, una separación, un enfrentamiento, etc.) sino que la vida la determina nuestra manera de responder a estos acontecimientos. Y es aquí donde el Coaching te ayuda a coger las riendas de tu vida y tener éxito.
En unos días os ampliaré la información sobre este tema, en concreto os explicaré qué es el coaching empresarial.
Un saludo
Área de servicios