Nuevo modelo de negocio de ocio infantil
25 febrero, 2011

Un denominador común en todos los estudios que hemos realizado por diferentes zonas de Villena, es la demanda de alternativas que unen el ocio con la calidad de educación infantil. Si nos centramos en la oferta real que hay en nuestra ciudad, todo lo relacionado con esta aspecto no deja de ser una zona habilitada para que los niños jueguen, los horarios no contemplan las necesidades reales de los padres o madres o de cualquier persona responsable de esos menores.

Si existe una necesidad real que no está siendo cubierta por la oferta existente ¿No sería esto el mejor punto de partida para iniciar un nuevo negocio con éxito? Analicemos un poco la situación ¿Cuantas parejas o matrimonios con hijos en los que ambas partes trabajan existen?, los horarios de los centros educativos no son, para nada, similares al horario laboral de los adultos, por tanto uno de los servicios a aportar por este tipo de negocio sería el de tener un horario amplio desde por la mañana hasta por la noche.

Por otro lado, el juego, constituye una necesidad de gran importancia para el desarrollo del niño, ya que a través de él se adquieren conocimientos, habilidades y sobre todo, permite que el niño se conozca, a los demás y al mundo que los rodea. Si a todas estas necesidades y demandas unimos la posibilidad de que el desarrollo lúdico se realice guiado por personal especializado y que además ayuden en las tareas escolares de los niños, podría surgir la solución a muchos de los problemas de compatibilidad que tienen muchas familias.

En Villena las alternativas de ocio juvenil también son bastante escasas, realmente no existen alternativas reales de ocio para los niños que se siente muy mayores para jugar y divertirse dentro del mismo espacio con niños más pequeños que ellos, pero por otro lado no tienen edad para salir todavía con sus amigos de manera independiente, por ello hemos pensado que dentro de este establecimiento podrían coexistir un espacio infantil junto con un espacio juvenil completamente separado e independiente que supusiera una alternativa sana y atractiva para estos niños que están realizando su transición hacia la adolescencia.

Por todas estas necesidades, demandas y preferencias consideramos que este nuevo modelo de negocio de ocio podría tener muchos atractivos reales para ser implantado con éxito en nuestra ciudad, desde Punzano ya hemos desarrollado este modelo y alguno más que serán explicados en el próximo evento: Vi-llena de soluciones de negocio que realizaremos el día 3 de Marzo a las 19:00h en los salones del Centro Comercial Ferri.

Yo no me lo perdería. Y tú ¿te lo vas a perder?

Beatriz Moreno Ferriols
Socióloga

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.