Las nuevas tecnologías en el entorno industrial
6 marzo, 2012

Algunas herramientas 2.0

Aquí detallamos algunos sencillos pasos que pueden transformar tu empresa, de manera progresiva, en una empresa 2.0.

Blogs: Los blogs son “cuadernos bitácora”, por calificarlos de algún modo, donde podemos englobar de manera cronológica artículos que versan sobre una temática determinada. Puede ser escrito por uno o varios autores y como utilidad para la empresa podemos destacar que mejora la captación de clientes ya que facilita la interactividad con la empresa ofreciéndole información de interés a nuestro público y pudiendo así reforzar su imagen de marca y posicionamiento en la mente de los consumidores.

Facebook y Tuenti: Estas herramientas nos ofrece la posibilidad de tener un grupo de seguidores en la red que están informados sobre toda la actualidad referente a nuestra empresa. Del mismo modo que otras herramientas, nos permiten una fácil interactividad y es una sencilla manera de hacerles llegar comunicados como eventos preparados especialmente para ellos.

Foros: Nos permite crear un grupo cerrado de clientes (ya que hay que acceder con clave) que comparten unas características e intereses similares por lo que podemos dirigirnos a ellos de una manera muy focalizada y sabiendo de antemano las cosas que les interesan en función de los temas que se exponen en el foro.

Twitter: Es una de las formas más útiles de darse a conocer y poder observar de manera inmediata y directa que es lo que se está comentado de nuestra marca o empresa entre los clientes conectado.

Flickr: Gracias a esta aplicación podemos subir fotos de nuestros productos/servicios y actúa como catálogo virtual de nuestra oferta. Se trata de un sistema de gestión de imágenes que combina funciones tradicionales de un archivo digital con algunas de las características o herramientas de programas de tratamiento digital de fotografías.

YouTube: Es uno de los canales de video más conocidos. Es de gran utilidad porque permite a nuestra empresa exponer para nuestros clientes videos corporativos que además cuentan, por las propias características del canal, de cierto poder viral.

Pero no olvides que estas herramientas no sólo son útiles para las empresas, que lo son y mucho. Pero también pueden ser muy útiles a nivel personal…. ¿Cómo? Pues aplicando toda su utilidad a nuestra situación particular, como por ejemplo para:

Buscar empleo: En la actualidad un elevado porcentaje de empresas ahorra en tiempo y dinero realizando los procesos de selección on- line. Esto también les permite llegar a un número más elevado de personas y por ende pueden conseguir al candidato que mejor se ajuste a sus necesidades optimizando así el proceso. Existen numerosos portales de empleo a través de los cuales podemos ponernos en contacto con las empresas ofertantes de empleo como Infojobs, Infoempleo, Monsters, etc.

Diseñar currículos virtuales: Esto nos permite destacar entre el resto de candidaturas que optan al mismo puesto que la nuestra y además denota que somos personas implicadas, renovadas, acorde a los tiempos que corren y sobre todo implicadas en el proceso de búsqueda de empleo.

Formarnos profesional y personalmente: Ya que la información en la red corre libre a raudales. Solo es necesario saber filtrarla, poniendo atención en la fuente emisora, es decir, en quién la publica para poder saber su grado de fiabilidad.

Compartir experiencias e inquietudes: hablando con gente que está en nuestra misma situación y entiende cómo nos sentimos… Y como dos cabezas piensan más que una……siempre vienen bien otras opiniones que nos ayuden a relativizar determinadas situaciones que creemos desastrosas y únicas en el mundo. O también para compartir todas esas pequeñas cosas maravillosas que a todos nos ocurren a lo largo del día.

 

Referencias Web:

http://www.cea.es/herramientas/

Esther Ferrer Flor

Responsable Comercial


Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.