Escuchando mi compañera @maria_a_sanchez a @amibondia, la responsable de comunicación de Alejandro Sanz en un evento de #Elxemprende, Ami afirmó con la serena rotundidad de quien sabe lo que dice:
“Hoy en día se trabaja por competencias. Da igual si la tiene a los 70 o a los 25 años”
Es tan valiosa esta perspectiva, que me inspira este artículo, para defenderlo con argumentos que espero sean para Ti también aclaradores. . .
- La actitud del profesional es tan valiosa o más como su desarrollo técnico. Sólo con ambas es posible acometer con éxito las labores a desempeñar. Y la actitud es una cuestión de madurez personal y de determinación hacia el objetivo. de echo, diversos estudios, como el de la Fundación Ewing Marion Kauffman, muestran que las personas de entre 45 y 54 años, son las que más ganas de iniciar el negocio propio tienen y los que consiguen mayor proporción de éxito. ¿Porqué será?
En las empresas que por ceguera sigan eliminando a personas por la edad, les va a traer consigo una derivación de su capacidad hacia la competencia por costes, más que por diferenciación en valor añadido. Apostaría a que se tendrán que ir necesariamente a países subdesarrollados para poder subsistir, porque aquí, en el primer mundo, dudo mucho que aguanten sin un creciente y cada vez más notable valor fruto de su capacidad innovadora y de la aplicación del conocimiento. Se podrá decir más alto pero no más claro: “La pérdida de talento senior es parte de la crisis”, afirmó Eva Levy, presidenta de Women CEO, “y costará muy cara a las empresas”.
Y si nos remitimos a la sabiduría de siempre, dice @IdriesSha, uno de los maestros sufis más recientes:
“Es la experiencia lo que enseña, no la controversia basada en una supuesta lógica y en suposiciones de lo que puede ser verdad”.
Tú decides, en lo que a ti compete, qué hacemos con esto.
Saludos de Prudencio