De ti depende ¡Tu tienes la clave!
12 mayo, 2011

Actualmente y conforme está la situación financiera, podríamos afirmar que hoy por hoy es muy difícil la obtención de financiación o por no decir casi imposible, pero como dice el refrán, ” mientras hay vida hay esperanza “ y debemos de ser optimistas puesto que ” SI ” que hay entidades financieras que están por esta labor y que por nuestra experiencia podemos dar fe de ello pero que es un camino muy duro el que hay que seguir y no desvanecer en el intento, pero para ello no hay que perder mas tiempo y desde ya ponerse a trabajar y orientar todos nuestros esfuerzos y conocimientos en una misma dirección para cambiar esta dinámica y conseguir que si que sea posible que podamos obtener la tan deseada financiación.

Mucho de ventaja tenemos si empatizamos con las entidades financieras, es decir ponernos en su piel aunque sea por unos momentos para saber cuales son los criterios de riesgo que aplican para la concesión de una hipoteca y una vez realizado este paso, nos llevará a tener las claves para desenvolvernos a la hora de relacionarnos con ellos.

Fruto de ello podríamos llegar a decir que hay 3 aspectos básicos con los que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar financiación:

1º Capacidad de pago:

a)Estabilidad Laboral: Justificación duración autónomos, además penalizan sectores con mayor riesgo.

b) Estabilidad Ingresos: Cuestionan los ingresos del solicitante.

c) Ratio de Endeudamiento: Se calcula la cuota mensual de la hipoteca dividido los ingresos mensuales, actualmente no debe pasar del 40%.

e) Ingresos Disponibles: Cantidad disponible para hacer frene a otros prestamos o gastos mensuales.

2º Valor del préstamo sobre el valor de la vivienda:

a) Valor del Inmueble: Actualmente mas o menos aplican un límite del 80% para vivienda y 60% para locales del valor del inmueble o del valor de tasación, cogen de referencia el menor de los 2.

b) Recolocabilidad del Inmueble: Facilidad de venta en caso de embargo.

3º Rentabilidad del préstamo-cliente:

a) Tipos de interés: Actualmente los tipos de interés están en alza por lo que buscarán aplicar el mayor diferencial para obtener la mayor rentabilidad.

b) Vinculaciones: Mantiene la rentabilidad en ocasiones bajando los diferenciales a cambio de vincular otros productos.

En resumidas cuentas las entidades financieras están analizando minuciosamente a sus clientes por lo que hay que prepararse y defender nuestra situación para la consecución de la financiación y que en ocasiones un tema tan sencillo como la fidelización puede ayudarnos.

Un saludo,

Pedro Barceló,

Responsable Financiero

Vida Sostenible Cohousing

Arquitectura Saludable y Cohousing

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.