Me pongo a leer el artículo de mi hermano Paco Si eres o quieres ser un empresario actual ¿a que esperas? y me salta la “inspiración”. Cuando habla del abanico de oportunidades que se abre ante quién quiera emprender un nuevo negocio atendiendo al consumo cotidiano de cualquier familia hoy aparece en mi mente el “otro abanico de Oportunidades”: ¿Quién atiende hoy por hoy las necesidades especiales?.

Todo el mundo sabemos dónde ir a comprar, ropa, calzado, comida, utensilios de uso cotidiano, dónde contratar nuestras vacaciones y a qué lugares preferimos ir, qué actividades de ocio nos gustan más …. Y a partir de ahí tenemos unos usos de consumo a los que también hace referencia Paco siendo fieles a nuestro “comercio habitual” ó buscando mejoras en ciertos aspectos que consideremos importantes a saber: precio, calidad, trato, rapidez, eficiencia…..

Pero existe otra parte del consumo cotidiano que a la mayoría puede resultar conocido pero que afecta a muy pocos, muy pocos comparados con esa gran mayoría pero muchos afectados en realidad.

¿Qué ocurre cuando quieres comprarte ropa ó calzado y utilizas una talla tan pequeña o tan grande que no puedes elegir igual que el resto de la gente si vas a un comercio por la atención que prestan, por el precio, porque te guste su moda o por cualquier otro motivo y tu única opción es acudir al lugar dónde exista ese producto, cueste lo cueste y aunque no acabe de ser lo que te gustaría comprar?

¿Qué ocurre si quiere comprar cualquier tipo de utensilio una persona zurda como por ejemplo unas tijeras, un ratón?

¿Qué ocurre cuando algún miembro de la familia es celiaco o tiene cualquier otro tipo de intolerancia alimenticia y no puede elegir entre esta marca o la otra o más importante entre este precio o este otro ya que tiene que elegir el producto que puede tomar y comprarlo en el comercio dónde lo tienen y que casi siempre no coincide con el que te gustaría elegir?

Y toda esta reflexión sin entrar a valorar las necesidades específicas de las personas discapacitadas, eso es materia de otro artículo que me comprometo a realizar para desde aquí intentar poner mi granito de arena en la concienciación.

¿Todavía piensas que no existen necesidades comerciales por cubrir?


Mª José Punzano

Adjunta a Dirección y Responsable Comercial