Séniors como Mentores. La UE toma partido

Senior Entreprenuers. Seniors as Mentors I«Séniors as Mentors». Así ha denominado la Comisión Económica Europea esta acción para todos Países miembros, encaminada a recoger testimonios de Mentores actuales en los diferentes países y reunirlos en Londres el 16 y 17 de Junio, concretar un Plan de Acción conjunto, enriquecido por las aportaciones y dispuesto para apoyar la creación de más Séniors como Mentores, como parte de la solución para incrementar el número y eficiencia de otros Séniors que deciden ejercer en su etapa madura una actividad profesional útil para la sociedad.

Los beneficios que se presentan son enormes. Enuncio aquí algunos de los más significativos:

  • Retomar para muchos Séniors un sentido vital de utilidad, unido a su capacidad y experiencia para ser útiles en la sociedad, haciendo así uso al derecho de ser considerados una parte especialmente valiosa del tejido social.
  • Evitar la quiebra del sistema de pensiones. Así, por fuerte que suene, ya que sólo se podrá mantener ante el continuo crecimiento de personas maduras con una participación directa de estos, cada uno en la intensidad que quiera o precise.
  • Poner ante los actuales profesionales en ejercicio la figura del Mentor Sénior como una referencia de aprendizaje útil, una vez que estos se preparan para este cometido.
  • Que los más jóvenes recuperen la visión del Mentor Sénior como un referente en el aprendizaje vital y de estrategia profesional, equilibrando en ellos su conocimiento técnico en tecnología o su especialidad con una visión holística y experimentada que le ayude en sus decisiones profesionales, facilitándoles el logro en menos tiempo y con menos errores en el camino de su desarrollo profesional.

Cómo va a ser posible conseguirlo:

  • La Comisión Europea va a crear una propuesta de trabajo en común para impulsarla en todos los Países, a través en primer término de un Libro resumen con orientaciones para nuevos mentores séniors, con la información obtenida de la interaccón de los Mentores presentes en representación de los Países, con recomendaciones para la creación de grupos de formación en cada País.
  • En Barcelona se organiza para Septiembre, con el apoyo logístico de BarcelonaActiva (entidad responsable de esta actividad de gestión en la Ciudad Condal), un nuevo evento, en este caso dirigido específicamente a «Séniors as Entrepreneurs«. Compartiremos datos de realización cuando nos lleguen con exactitud.
  • En Alicante, donde Sénior Vida Sostenible hace su principal labor en la actualidad, atentos a seguir sumando profesionales séniors para ir ampliando su labor de creación de nuevos mentores como para aquellos séniors que desean ser apoyados en el logro de sus objetivos profesionales y económicos.
    Colegas en Séniors as Mentors I
    Con Ana González y Alfredo Muñoz, partícipes en la labor mentora sénior en Alicante Vidasostenible, y Prudencio López, su coordinador

    Ejercicio en Séniors as Mentors
    Una de las interesantes dinámicas que nos prepararon para agilizar el modo de compartir información entre los mentores asistentes.
  • En el resto de España, donde seguimos abiertos y creando vínculos en Red con otros profesionales mentores que puedan beneficiarse de nuestra experiencia en la implementación en su zona de esta preciosa y práctica labor, para que consigan también ser útiles a corto y largo plazo.
Storytelling Senior as mentor
Storytelling de nuestra primera jornada de trabajo. Mucho aprendizaje concentrado, con profesionales de toda Europa de alta calidad humana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pregúntanos por lo que a ti te interesa y hablamos.

Saludos de Prudencio López, coordinador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *