Para todos aquellos profesionales o pymes que quieren mejorar la gestión de su página de Facebook, compartimos con vosotros una forma de facilitar las actualizaciones. ¿Alguna vez te ha pasado que a la hora que quieres publicar algo no vas a poder estar delante de tu ordenador o tu Smartphone? ¿Acabas de leer un enlace que quieres compartir pero no es el momento de hacerlo? Pues aquí llega una solución que se nos propone desde la propia página de Facebook. ¡Programa tus publicaciones!

Cuando escribes texto o añades una imagen en tu muro (en el recuadro donde pone “¿Qué estás pensando?” ó “Escribe algo”) verás que en la parte inferior aparece automáticamente un icono de un reloj. Al pinchar os permite seleccionar cuándo queréis que se publique. Sólo introduciendo año, mes, hora y minutos (te van saliendo las opciones por este orden en pestañitas desplegables), y después dándole a calendario, vuestra página de Facebook “guarda” la información y la publica en el horario indicado.

¡Muy fácil! Y, sobre todo, muy útil.

Compartimos estos pantallazos esperando que te sirvan de ayuda.

PD: Si se te ha olvidado qué actualizaciones tienes “en la sala de espera” (buena noticia, ¡puedes tener varias!) sólo tienes que, en la parte superior de tu página de Facebook, seleccionar “Editar página” y después ir a “Usar registro de actividad”. Allí encontrarás la previsualización de todas tus entradas programadas.

María Luisa Lucas

Dpto. Comunicación