Sí, sí, has leído bien. A estas alturas, te va a ser de gran ayuda realizar tu Plan de Carrera Sénior.

Y si entiendes que ya tienes un Plan, mucho mejor, porque así, partiendo de él, puedes concretar a través de estas preguntas que te propongo, el modo de sacarle todo el partido posible en esta importante y posiblemente apasionante etapa Sénior que ahora te toca vivir.

Plan de carrera a corto. Análisis de mi situación laboral

Un buen plan hoy

No te preocupes porque sientas que no lo estás haciendo perfecto. Es mucho mejor un Plan concreto ahora, que seguro seguiremos mejorando, que ninguno.

Y para concretar tu Plan de Carrera Sénior, te sugiero que lo bases en este proceso:

  1. Establece para todo plazos. Que no sean muy largos. Un año es mucho tiempo ya hoy en día. Divide tus metas por mes y por día, para que tu seguimiento lo puedas hacer fruto de la labor de cada día. Aunque te equivoques y te quedes corto o te alargues. Ya rectificarás si es necesario.
  2. Ponte un tiempo diario para que “entre” la nueva información que precisas. Funciona mucho mejor el “Riego por goteo”. Una hora diaria es un tiempo estupendo. De forma mantenida te dará grandes satisfacciones.
  3. Abre tus fuentes. No te supedites a una carrera o un master, aunque decidas incluirlo. Es tan dinámica y va a tal velocidad la información, que lo mejor es seguir por redes sociales a gente de valía, leer sus artículos, aprehender sobre la marcha, e ir incorporando el aprendizaje en tu vida cotidiana a través de la prueba y el error, tomando precauciones para que no te cueste caro: “Equivócate rápido y barato”.
  4. Comparte, comparte y comparte. Ábrete al mundo. Aprende enseñando. No temas dar más que lo te den, porque dando también se aprende a racionalizar muy bien lo que uno sabe.
  5. Ponte objetivos que te inspiren. Tanto cuantitativos como cualitativos. No son posibles los unos sin los otros.
  6. Vívelo como un disfrute, como una oportunidad, y no como una carga.
  7. Única manera de hacer un trabajo genialY me he dejado para lo último lo más importante: Ama lo que vayas a hacer. Sólo esto es garantía de congruencia contigo, con tu energía personal, con tus valores y tu dedicación espontánea.