Internet ya no es un servicio que tenemos cada uno en nuestra vivienda, que solo utilizamos para chatear, descargar archivos y ficheros… Se ha convertido en una herramienta de trabajo.

En mi caso personal me ha facilitado una barbaridad mi día a día. Soy el responsable de compras en Punzano-Hijos, por lo que debo de estar al día en materiales, normativa, fichas técnicas, comunicación con proveedores…

Hace unos años tenía una gran cantidad de catálogos, y de reportes de faxes encima de mi mesa. En la actualidad todos los pedidos lo hacemos por mail, previa confirmación de lectura y envío; y los catálogos los hemos sustituido por nuestra biblioteca Google. Creo que internet va a salvar un monton árboles.

Por poneros algunos ejemplos, a la hora de contratar la carpintería exterior de la promoción Gamma, estuvimos barajando la opción de aluminio o PVC, decantándonos finalmente por el PVC www.veka.es .

Uno de los factores que nos declinó por esta decisión fué la información que encontramos en la red, tanto en páginas oficiales como en foros.

Otro ejemplo podría ser la fachada, vamos a colocar un material novedoso, que se está implantando en el sector, y como es lógico antes de contratar queríamos estar seguros.

Buscamos fichas técnicas de ladrillos cara-vista (encontramos infinidad de ellas) que comparamos con las fichas de este producto,verificando el producto que nos estaban vendiendo.

http://www.sierragres.com/Sierrablock/el-sistema.html

A parte, localizamos promotoras y edificios que ya lo habían colocado, y a traves de sus páginas, pudimos averiguar dónde se encontraban y visitarlas in situ. Tras las visitas nos quedamosconvencidos del sistema.

Sin la ayuda de internet deberíamos de haber confiado de lo transmitido por los proveedores, que como es lógico lo suyo, siempre es lo mejor, o nos deberíamos de haber informado desde fuentes físicas, con los inconvenientes que ello conlleva.

Además es un gran escaparate; puedes ver las últimas novedades del sector sin necesidad de transladarte aferias o esperar las visitas de los comerciales, permitiéndonos aplicar en nuestras promociones sistemas novedosos en materiales, instalaciones o sistemas.

En fin que si no fuese por internet mi formación y mi visión de los materiales e instalaciones, estaría determinada por unos cuantos, mientras que ahora está determinada por el mundo entero.

José Manuel Pascual,

Área Técnica

Pdt. Como dice el eslogan de unos de nuestros proveedores, todo depende por el cristal por el que se mire, así es internet.