Internet crea 2,6 puestos nuevos por cada 1 tradicional perdido en los países de más uso

Creando trabajo IAsí lo demuestra el estudio de McKinsey & Company realizado en las 13 economías mundiales que más utilizan hoy Internet.

Se nos van acabando los argumentos para quejarnos de que «no hay solución». En todo caso, a partir de ahora, tendremos que añadir. . . «Si seguimos haciendo lo que hasta ahora» y vivimos de espaldas a la nueva realidad económica.

Por cierto, según el estudio sobre 4800 pequeñas empresas encuestadas,  el 75% de la creación de estos puestos va a parar a pymes y profesionales que utilizan en sus sectores las nuevas tecnologías como complemento en su comunicación y como herramienta de eficiencia profesional. Claro, en estos entornos en los que se propicia.

Cinco días recoge un artículo de Rodrigo Miranda que resume en castellano las conclusiones.

En nuestra realidad microeconómica, para profesionales freelance y pymes, estas propuestas te sean posiblemente de utilidad para un buen presente profesional:

  1. Relaciona lo que te gusta hacer con el uso de internet para potenciar tu utilidad.
  2. Facilita contactos potenciales según tu actividad a través de las redes sociales que más te convengan: Linkedin, Google +, Twitter, Facebook. . .
  3. Estrecha relaciones virtuales con potenciales clientes, partners, Bloggers especialistas en tu sector, y mantenlas vivas, reconociendo con sinceridad lo que aportan para que a su vez puedan reconocerte a ti.
  4. Da servicio presencial, propiciando cada día un poco más el virtual (mira con el Helpout de Google lo que se avecina a meses vista).
  5. Valora de forma continua la mejora del servicio que ofreces con encuestas vía online también.

Y una especial sugerencia: No intentes «hacer esta guerra solo». La relación con otros profesionales que como tú aspiramos a vivir con calidad haciendo lo que amamos, te resultará muy beneficiosa. Encuentra en cada caso la forma de relación en la que las dos partes salgáis beneficiados y manten viva la comunicación enriquecedora. Da lo que puedas si esperas recibir.

Si nos necesitas, en #vidasostenible te proponemos diversos modo de serte útil, apoyando tu desarrollo profesional. Encontraremos juntos el medio de que el beneficio sea mutuo, bien porque quieras crear tu nuevo hogar en alquiler o compra y podamos desplazar el abono de nuestro ayuda profesional a quien genera ingresos por el alquiler o venta de la  vivienda que tú elijas, bien valorando tu capacidad de ser nuestro prescriptor en tu propio entorno o de compensarlo con tu propio incremento de ingresos.

Eres bienvenido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *