Solución profesional para Séniors y Jóvenes en pequeñas poblaciones

Esto es, con seguridad, una buena noticia para muchas personas que viven en pequeñas poblaciones, tanto en Alicante, donde desarrollamos hasta hoy nuestra labor, como en cualquier lugar de nuestra geografía nacional.

Una de las ventajas que nos trae la nueva economía basada en el conocimiento en la que estamos ya inmersos, es la rapidez con la que recupera el contacto con lo natural, en una cada vez más creativa y rica variedad de posibilidades de disfrute y formas de vida.antigua-nueva-economia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mirada de cientos de miles de personas con capacidad adquisitiva media y alta, tanto en nuestro país, el resto de países europeos y también ciudadanos de otros continentes, está puesta hoy en las iniciativas que pongan a su alcance disfrutar en la naturaleza, permitiéndoles elegir, según su prioridad en cada momento, de tranquilidad, salud, aprendizaje, diversión, degustación, conocimiento de personas afines y de sí mismos. Todo con el denominador común de estar en contacto con lo natural. 

Y esto, a nuestro juicio y en la experiencia que estamos teniendo, va a contribuir decididamente a que muchas personas, maduras y jóvenes, que quieren vivir en sus pueblos, o que les gustaría regresar a sus raíces, encuentren hoy modos interesantes y sostenibles de ganarse la vida, haciendo de sus tradiciones y cuidados naturales un medio de socializar respetuosamente la naturaleza en beneficio de todos. También, por supuesto, de ella misma, al vivirla y cuidarla con el mimo y el cariño que nos demanda.

Y para eso estamos los que hemos decidido como mentores, apoyar a Alejandro de la Vega, nuestro Biólogo y experto conocedor sobre el terreno de la naturaleza alicantina y uno de los principales dinamizadores del Eco-Turismo en nuestra provincia.Ecoturismo I

 

Las oportunidades van surgiendo a medida que unimos lo que en cada población dá la naturaleza de forma espontánea y generosa, con las habilidades personales de cada una de las personas determinadas a participar y el decidido apoyo de sus gobernantes municipales y autonómicos, junto a un modo de comunicación eficiente que permita a los potenciales visitantes su conocimiento y elección.

Hay muchísimo por hacer en este terreno. Y para mostrarlo desde la perspectiva del beneficio para las personas de cada lugar, mejor poner algunos sencillos ejemplos, adaptables según el modelo más conveniente en cada población, por su riqueza natural y su localización geográfica:

  • El maduro agricultor de toda la vida, que va a poder enseñar lo que mejor conoce: cultivar la tierra de forma natural, y mostrar, gracias a su joven ayudante e intérprete, a los visitantes, cómo se cuida la tierra y se obtiene de ella lo que tan abundantemente nos ofrece.Agricultor mayor y joven intérprete
  • El joven amante de la montaña, que guiará por la ferrata cercana a su pueblo, a los visitantes más atrevidos, haciendo de su experiencia una aventura que recordarán con cariño seguramente toda su vida.
  • La mujer mayor que conoce, con pelos y señales, la historia de las gentes de su pueblo, y puede contar mil historias entretenidas y ricas en sabiduría, relatadas a los piés de una buena chimenea.
  • El hombre erudito, que ha estudiado la historia de siempre en su pueblo. Pregúntale, pregúntale. . . él te dirá cuantas cosas encierran aquellos parajes, de bullicios, aventuras, peligros y trozos de historia que allí se han vivido.
  • La cocinera que conoce los secretos de esos ingredientes que vienen de tiempos inmemoriales y que hacen de un arroz, Cocinera de toda la vidaunos gazpachos, un cocido, unas verduras. . . una experiencia única para los sentidos.
  • El hombe muy mayor que conoce por el olor, forma y sabor, cualquier especie del monte cercano. ¿Quieres conocer qué setas pueden o no comerse, cuales son una delicia, qué plantas pueden ayudar a quitarte de una vez ese dolor de estómago. . .
  • Y esta señora, toda amabilidad, que te brinda su casa para que descanses en ella, como si de un familiar se tratara. . .

En fin, tú puedes seguir imaginando la cantidad de posibilidades de hacer feliz a otra gente Valores para una nueva economíaque hoy se pone a nuestro alcance y que, para cerrar el círculo, si lo planteamos bien, nos pueden permiten una mejora importante en nuestra economía familiar.

Si te gusta la idea y crees que tienes cosas que aportar, contáctanos. Nos encantará conocerte y crear juntos posibilidades realistas para conseguirlo.

Gracias por querer compartir con nosotros!!

 

Construir el puente juntos

 

 

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.