Alicante. Madurez en Vivienda Colaborativa

Llegas en un buen momento a este Grupo Humano, ya en marcha y reconocido socialmente. 

Estamos completando el Grupo Embrionario. Entre 15 y 18 unidades familiares, compuesto por Gente Madura de Calidad con +50 años.

Los lunes nos reunimos a las 19,30 horas en el Edificio Municipal El Claustro, calle Labradores, 6 Alicante, para avanzar en áreas actuales de desarrollo como:

Y mientras el Equipo Gestor avanzamos en búsqueda y selección de suelos y propuestas de proyecto, realizamos nuestro Taller Formal para concretar las Bases de nuestra Convivencia y decidir cada persona si quiere ser partícipe activo de las decisiones sobre suelo y proyecto que comenzamos.

En AlicanteElche y Valencia, lo estamos haciendo realidad, forjando primero el Grupo Humano.

En nuestra forma natural de crear hogar, primero es la Persona, la Comunidad, el Proyecto y la Convivencia. En este importante orden . 

Imagen relacionada

En cuanto a precios, como cuesta lo que cuesta hacerse (suelo+construcción+gestión), calculamos que en los 3 años de realización, abonables en función de los hitos de obra, el importe a abonar estará entre cuarenta y cincuenta mil euros en los 3 años, de acuerdo a los hitos de obra, que representa entre un 30/40% del valor total. El resto contamos con la Banca Ética, que se compromete a financiarnos, incluso siendo personas mayores de 50 años con solvencia, el porcentaje restante para que vayamos abonando, a modo de alquiler mensual (Cesión en uso es el término correcto) hasta terminar el préstamo conjunto, unos 300 a 400 euros mensuales, mas la poca comunidad que resulta de la autogestión que consiga cada Grupo.

Resultado de imagen de cohousing cesión en uso

Contacta por favor nosotros y te ponemos en relación con personas que ya están en el grupo, para que os conozcáis y puedan transmitirte todos los detalles que precises.

Saludos cordiales de Prudencio López, coordinador

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.