¿Por qué vivir en un Cohousing?

En la sociedad actual, existen 2 fórmulas para acceder a una vivienda, nosotros te proponemos una tercera: el Cohousing.

Elige la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu momento vital actual.

SER PROPIETARIO

SER COHOUSER

VIVIR DE ALQUILER

SER PROPIETARIO

Ser propietario

– Estoy atadx a un banco
– Me desahucian o embargan si no pago
– Hoy pago x y mañana me subirán la mensualidad.
– No conozco a mis vecinos hasta que no viva en la casa y eso me inquieta, espero no tener problemas.
– No duermo tranquilo porque tengo la presión de tener que pagar la hipoteca cada mes y no puedo fallar. – No tengo mucho margen para viajar y hacer otras cosas que me gustaría.
– Hasta que no la termine de pagar, mi casa es del banco, y pasarán muchos años.

VIVIR DE ALQUILER

Vivir de alquiler

– Pago por la especulación de mercado, no por lo que cuesta.
– Me suben los precios si quieren cuando he de reiniciar el contrato.
– Me pueden echar por fuerza mayor cuando quieran.
– No conozco a mis vecinos hasta que voy a vivir allí.
– La comunidad no tiene ningún servicio, y si lo tiene, tengo que abonar un extra a la comunidad.

SER COHOUSER

Ser cohouser

COCREO EL PROYECTO DE MIS SUEÑOS

– Desde el principio, la comunidad participa en las decisiones del tipo de suelo, zonas comunes, vivienda, su financiamiento, y sus servicios. Así llamamos al proceso de co-diseño. – Diseñamos nuestras viviendas y espacios comunes a partir de una arquitectura sostenible y saludable emocionalmente de la mano de arquitectos responsables con el medio ambiente, comprometidos con la eficiencia energética… – Elegimos convivir con un grupo de vecinos afines a nosotros y nuestros valores. – Conozco a quienes serán mis vecinos a través de talleres de convivencia. Se crea un marco de convivencia saludable. – Ahorro todos los meses por los servicios compartidos: energía sostenible, agua, etc – Tengo el tipo de vivienda que hoy necesito, en un futuro, podré remodelar la casa (añadir o quitar habitaciones). ME CUESTA MUCHO MENOS AL MES, ES UNA TRANQUILIDAD– Pago entre 400 y 550€ al mes (depende de si es suelo público o privado), incluido el coste básico de Comunidad. Algo que me permite no sangrar mi economía cotidiana. – Abono en mi mensualidad por mi derecho de uso sólo lo que la Cooperativa paga a su vez por el dinero prestado para su construcción y el pequeño fondo de reserva. LA CUOTA INICIAL ES MUY RAZONABLESólo aporto durante los 3 años que dura la creación del proyecto entre un 20% y un 30% de la inversión. Este dinero seguirá siendo mío y me lo reembolsará quien entre en mi lugar si un día decido irme. (El resto lo paga la Cooperativa de la que yo soy soci@, a través de la solución financiera elegida con la cooperativa de crédito o banca ética). SIN PERMANENCIA, SOY LIBRE DE IRME CUANDO QUIERAPuedo salirme cuando lo necesite, recuperando mi inversión inicial con la entrada de una nueva persona socia, con un interés anual equivalente al IPC para que tu dinero no pierda valor. SI QUIERO, PUEDO VIVIR TODA LA VIDA AHÍ, SIENDO HEREDABLEMe permite vivir así, si ese fuera mi deseo, hasta el final de mis días. Yo y mis descendientes, ya que puede ser heredable. CUENTO CON TALLERES DE BIENESTAR Y BUENA CONVIVENCIA– En los talleres de bienestar que hacemos en el grupo, y las sesiones de forma individual, aprendo estrategias para lograr mi bienestar, en fondo y forma y, como estoy fuerte yo, le doy fuerza al grupo y mejoran nuestras relaciones – Vivo en una Comunidad de apoyo con un Marco de Convivencia previo. – Disfruto de servicios comunes a elegir entre las personas partícipes en 400 m2 para nuestro disfrute, en las que el grupo ya está comenzando su proceso de elección.

Ser Propietario

– Estoy atadx a un banco
– Me desahucian o embargan si no pago
– Hoy pago x y mañana me subirán la mensualidad.
– No conozco a mis vecinos hasta que no viva en la casa y eso me inquieta, espero no tener problemas.
– No duermo tranquilo porque tengo la presión de tener que pagar la hipoteca cada mes y no puedo fallar. – No tengo mucho margen para viajar y hacer otras cosas que me gustaría.
– Hasta que no la termine de pagar, mi casa es del banco, y pasarán muchos años.

Ser Cohouser

Cocreo el proyecto de mis sueños

– Desde el principio, la comunidad participa en las decisiones del tipo de suelo, zonas comunes, vivienda, su financiamiento, y sus servicios. Así llamamos al proceso de co-diseño. – Diseñamos nuestras viviendas y espacios comunes a partir de una arquitectura sostenible y saludable emocionalmente de la mano de arquitectos responsables con el medio ambiente, comprometidos con la eficiencia energética… – Elegimos convivir con un grupo de vecinos afines a nosotros y nuestros valores. – Conozco a quienes serán mis vecinos a través de talleres de convivencia. Se crea un marco de convivencia saludable. – Ahorro todos los meses por los servicios compartidos: energía sostenible, agua, etc – Tengo el tipo de vivienda que hoy necesito, en un futuro, podré remodelar la casa (añadir o quitar habitaciones). 

Me cuesta mucho menos al mes, es una tranquilidad

– Pago entre 400 y 550€ al mes (depende de si es suelo público o privado), incluido el coste básico de Comunidad. Algo que me permite no sangrar mi economía cotidiana. – Abono en mi mensualidad por mi derecho de uso sólo lo que la Cooperativa paga a su vez por el dinero prestado para su construcción y el pequeño fondo de reserva. 

La cuota inicial es muy razonable

Sólo aporto durante los 3 años que dura la creación del proyecto entre un 20% y un 30% de la inversión. Este dinero seguirá siendo mío y me lo reembolsará quien entre en mi lugar si un día decido irme. (El resto lo paga la Cooperativa de la que yo soy soci@, a través de la solución financiera elegida con la cooperativa de crédito o banca ética). 

Sin permanencia, soy libre de irme cuando quiera

Puedo salirme cuando lo necesite, recuperando mi inversión inicial con la entrada de una nueva persona socia, con un interés anual equivalente al IPC para que tu dinero no pierda valor. 

Si quiero, puedo vivir toda la vida ahí, siendo heredable

Me permite vivir así, si ese fuera mi deseo, hasta el final de mis días. Yo y mis descendientes, ya que puede ser heredable. 

Cuento con talleres de bienestar y buena convivencia

– En los talleres de bienestar que hacemos en el grupo, y las sesiones de forma individual, aprendo estrategias para lograr mi bienestar, en fondo y forma y, como estoy fuerte yo, le doy fuerza al grupo y mejoran nuestras relaciones – Vivo en una Comunidad de apoyo con un Marco de Convivencia previo. – Disfruto de servicios comunes a elegir entre las personas partícipes en 400 m2 para nuestro disfrute, en las que el grupo ya está comenzando su proceso de elección.

Vivir de Alquiler

– Pago por la especulación de mercado, no por lo que cuesta.
– Me suben los precios si quieren cuando he de reiniciar el contrato.
– Me pueden echar por fuerza mayor cuando quieran.
– No conozco a mis vecinos hasta que voy a vivir allí.
– La comunidad no tiene ningún servicio, y si lo tiene, tengo que abonar un extra a la comunidad.

ÁREAS PROFESIONALES CONSCIENTES

INVOLUCRADAS EN TU PROYECTO DE COHOUSING

vivienda bienestar personal

VIDA SALUDABLE

Y TALLERES DE CONVIVENCIA

GESTIÓN DE LA VIVIENDA

BASADA EN EL BIEN COMÚN

ARQUITECTURA SALUDABLE

Y SOSTENIBLE

PROBLEMAS COTIDIANOS CON TUS VECINOS Y SOLUCIONES DEL COHOUSING

 

LA COMUNIDAD DE VECINOS NO SE CONOCE

Participamos, durante el tiempo previo a la construcción, en talleres de convivencia.

MALOS ENTENDIDOS

Realizamos reuniones mensuales de todas las áreas del proyecto (comunicación, finanzas, social, legal, técnica) para que haya comprensión y entendimiento.

DIFICULTAD PARA LLEGAR A UN CONSENSO

Aprendemos a través de sesiones sobre la toma de decisiones en conjunto y cómo llevarlas a cabo.

LA COMUNIDAD DE VECINOS NO TIENE PODER

Empoderamos a los individuos que forman parte de la comunidad para poder modificar aquello que, por medio del consenso, quieran modificar.

Proyectos Cohousing en Marcha

¡Vivir en un cohousing ya es posible y más fácil de lo que parece!

Te presentamos todos los proyectos que tenemos en marcha, para que elijas, según tus necesidades e inquietudes, tu proyecto de vida ideal.

ALICANTE

ÁGORA

Periurbano (Rabasa)

2 Viviendas Libres de 17

ALICANTE

ÍTACA

Urbano (Mutxamel)

14 Viviendas Libres de 24

BARCELONA

SOMVIURE

Urbano (Terrassa)

7 Viviendas Libres de 24

¡Quiero ser cohouser!

Eso está hecho 🙂 , déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para darte la información que necesitas.

RGPD

11 + 2 =

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.