Elche Centro. Rehabilitar Edificio en Comunidad “Cohousing” : Escogiendo el Edificio

Fecha del Evento

04/07/2022

Hora del Evento

20:00 h

Lugar del Evento

Cafetería de El Corte Inglés. Elche

Sobre esta propuesta para Vivir entre Amigos en Elche Centro :

Te compartimos un video del primer encuentro de este lunes 27 de junio con 6 unidades de convivencia con interés, de las que van a ir saliendo, junto con quienes os intereséis, el Grupo Embrión :

Este próximo lunes día 4 de julio vamos a seleccionar contigo y 5 Unidades de Convivencia más, el edificio que más os interese para restaurar entre los seleccionados en la zona centro de Elche. Adaptando su estructura, tipos de viviendas y servicios comunes, techados y en terraza, para llevar a cabo a corto plazo su rehabilitación. Con ayuda de los Fondos Europeos Next Generation

¿Cómo saber si esta solución es para mí?

Esta es una solución óptima para personas que quieren :

Vivir en Elche centro, entre personas afines y amigas, en privacidad, con autonomía y apoyo mutuo.

Crear la vivienda según tus necesidades actuales y futuras. Con el apoyo de un equipo de arquitectos especialistas en vivienda saludable y ecológica.

Con servicios comunes en el mismo edificio, que la propia Comunidad decida que son los más importantes.

Entre personas con valores afines, de la misma o de diferentes edades, trabajados con ayuda especializada en un marco de convivencia a medida.

Por lo que cuesta hacerse. Sin especulación ni sobrecostes.

Recuperando tu capital cuando precises cambiar tu proyecto de vida y otra persona entre a formar parte de la Comunidad.

Inversión prevista

Será la suma del coste del edificio, su gestión y rehabilitación más impuestos. Calculando que el total del capital a aportar sea de 150.000 € + IVA. Incluyendo las zonas de servicios comunes y la gestión del conjunto de especialistas técnicos y sociales para la ejecución de la obra y la cohesión comunitaria mantenida.

(Aquí tienes como primera aproximación una comparativa de precios de viviendas céntricas en Elche, que incluyen lo que es en sí la compra de vivienda sin servicios).

¿Dónde están ubicadas las viviendas preseleccionadas en Elche?

Todas ellas están en la zona de centro de Elche que permite un desplazamiento a pie a los principales servicios de la Ciudad. Te lo mostraremos en detalle cuando hablemos.

Te proponemos :

Contactar previamente a nuestro encuentro del 27 de junio, para ayudarte a que compruebes la idoneidad de esta solución de acuerdo a tus prioridades.

Vivir en familia y entre amigos a los 40

Taller Universidad Alicante. Cohousing Intergeneracional, parte 1

Taller Universidad Alicante. Cohousing Intergeneracional, parte 2

Arquitectura Saludable y Cohousing

¡Inscríbete al evento!

RGPD

1 + 13 =