Crear Riqueza local apoyando a tu Ayuntamiento

Ayuntamiento 1Como sabes, tu Ayuntamiento tiene en su misma idiosincrasia la cercanía e información necesaria para ser un gran dinamizador de la riqueza local.

Pasada la época de la creación de infraestructuras y servicios favorecidos por la accesible financiación, estamos ya de lleno en la necesaria gestión eficiente y centrada, como la propia época en que ya vivimos, en el uso que hagamos en la Era del Conocimiento. (Nos bromeaba un Alcalde reciéntemente con la idea de que sus antecesores habían sido votados por la cantidad de metros cúbicos de hormigón que habián metido en el pueblo). En la actualidad, los ciudadanos votaremos, no ya por la facilidad de aprender que nos facilite nuestro Ayuntamiento, sino por facilitar los medios que consigan crear más riqueza y bienestar para nosotros mismos y nuestro municipio. O sea, no por lo que sepamos, sino por lo que hagamos de utilidad con lo que sepamos.

Por ello, en los Ayuntamientos más avezados, las ideas clave a corto son:

  • Primero las personas. Facilitando cómo reposicionarlas profesionalmente. Ocupados principalmente de los grupos que más lo precisan: Mujeres, jóvenes y séniors. Trabajando en estos grupos de forma simultánea y coordinada.
    • Mentorizando (que no formando), a los grupos sociales menos favorecidos: Mujeres, Séniors y Jóvenes, creando Lanzaderas de mutuo apoyo supervisadas por especialistas en eficiencia profesional mantenida y creando la cadena de transmisión con personas del propio Municipio.
  • Convertir en generadores de riqueza las infraestructuras y servicios locales que permitan optimizar su utilidad.
  • Creando nuevas fuentes de riqueza locales. Como el Eco y el Agro-Turismo. Las actividades en la propia naturaleza local, sin más inversiones y con mucha capacidad local de comunicar sus seguros atractivos.
  • Consiguiendo con los actuales bienes inmuebles de las personas una fuente de ingresos complementarios, haciendo bueno el eslogan: “Si tienes una casa tienes un trabajo”.
  • Regenerando los barrios que más lo necesitan, con soluciones híbridas que conjuguen urbanismo, la concienciación social de sus vecinos y su despegue económico y profesional de sus habitantes.Primero las personas 1

Nadie dice que sea tarea fácil, pero sí posible. Si aunamos la capacidad del Ayuntamiento, la voluntad de los vecinos y un equipo de especialistas capaz de gestionar de forma cohesionada y eficiente estas importantes mejoras.

Aquí tienes un adelanto de lo que podemos hacer por tu Pueblo:

¿Hablamos de cómo beneficiar a tu Ciudad?

 

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.