Coaching para personas séniors

Muestra de inteligenciaEl coaching se define básicamente como una metodología de implementación y gestión del cambio, en el que un profesional (“coach”) acompaña a una persona (“coachee”) que desea lograr determinados objetivos, personales o profesionales, facilitándole que los identifique claramente y que ponga en su justo valor sus cualidades y habilidades, es decir, toda su gran riqueza interior y su potencial.

La puesta en valor del potencial de una persona, junto a su compromiso y toma de responsabilidad, serán los factores determinantes que la acercarán a la realización de sus aspiraciones.

 

senior coaching IDesde el prisma de la riqueza interior, las personas +50 constituyen hoy en día una categoría muy aventajada. Son las personas que ya han acumulado un valioso bagaje de experiencias y conocimientos y que, en consecuencia de ello, son capaces de identificar más agilmente lo que desean mantener, incluir o apartar de su vida futura.

En este sentido, la metodología del coaching aplicada a las personas +50 puede resultar especialmente provechosa, ya que tienen de su parte todos los recursos y la determinación necesarios para construir un proyecto de vida polifacético y satisfactorio, en el que brillar con luz propia.

En otras palabras, las personas alrededor de los 50 años de edad gozan de la “edad perfecta” para beneficiarse de ella como trampolín de salto hacia lo que anhelan.

 

¿Y concretamente, de qué forma el coaching puede hacer avanzar a las personas +50?

Acompañándolas en el camino de identificación y consecución de sus objetivos vitales, por ejemplo a través de la búsqueda de respuestas a preguntas como las siguientes:

– ¿Soy realmente consciente de que ya dispongo de todos los requisitos necesarios para crear y desarrollar un camino profesional que me satisfaga plenamente? ¿Si tengo dudas, de qué naturaleza son?

Mi vida actual depende mucho de las decisiones que he tomado y que sigo tomando. ¿Qué cambios me gustaría realizar para mejorarla aún más, quizás en algunos ámbitos espécificos?

Dónde, cómo y con quién deseo vivir y habitar en la próxima etapa de mi vida?

Sé lo que deseo, pero ¿qué tengo que hacer para pasar de la idea a la acción y poner en marcha un proyecto de vida ventajoso, también de cara a la que será mi “tercera edad”?

 

La poderosa metodología del coaching, combinada con la claridad de ideas y la determinación propias de las personas +50, puede arrojar -sin duda alguna – resultados sorprendentes en relativamente poco tiempo, añadiendo todavía más luz a esta maravillosa etapa de la vida: la de la madurez.

Romana Tiozzo

www.romanatiozzo.es

 

 

 

 

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.