Apoyos a las nuevas soluciones de hogar

Nos alegra mucho compartir contigo estos enlaces, que acreditan la creciente ocupación general de instituciones y organismos públicos en incorporar innovadoras formas de hogar e integración social, aportando junto a la vivienda soluciones de empleo, ahorro, tratamiento de las energías y recursos y bienestar social del entorno. Aquí tienes unos ejemplos:

Edificio intergeneracional Alicante

  • Programa Innova, de las Universidades de Barcelona, Valencia y Lleida, en torno a la innovación de la vivienda.  
  • Social Housing Foundation. En sus Premios anuales de Habitat. Destacando ejemplos reales muy interesantes de solución aplicada en distintas partes del mundo para la mejora en la calidad de vida de más personas.
  • También en Alicante, el Proyecto Jóvenes Solidarios, para integrar a jóvenes responsables en la Jóvenes solidarios Juan XXIIIintegración del barrio Juan XXIII, con beneficios de ahorro e interacción mutuos. Otra innovadora fórmula del Patronato,

Ayuntamientos, grandes y pequeños, toman decisiones que favorecen la vivienda asequible en alquiler social y Cesión en uso. Ver los ejemplos de Barcelona y Atxondo (Vizcaya)

Incluso alguna entidad financiera avezada comienza a apostar también por ir dando cabida a soluciones que tengan en cuenta las nuevas necesidades sociales. Este video de Solvia muestra la tendencia.

Si podemos serte de ayuda para encontrar tu propia solución, contacta con nosotros para que podamos mostrarte posibles soluciones adecuadas a tu prioridad.

Prudencio López. Coordinador

Crear vuestro propio Proyecto de Vida en Cohousing

Qué es el cohousing y qué beneficios aporta a la sociedad

En la Vivienda Colaborativa "Cohousing", lo primero son las personas.

Por ello, cuando os atendamos en una primera sesión gratuita, nos centraremos en vuestras  necesidades (Valores a potenciar. Ubicación. Tipo de vivienda. Servicios compartidos. Inversión prevista. Y otras prioridades que consideréis esenciales para la creación de vuestro Proyecto de Vida.

Y sobre ello sabréis con más certeza cómo os es posible hacerlo realidad.

Conócenos. Envíanos un mensaje o llama al 616 95 52 81 (atiende Prudencio López, nuestro coordinador general), para concretar el modo de conseguir con más garantías de éxito vivir mejor, de forma más sostenible y más feliz.