Una solución de negocio y de hogar

Cafetería I

Unos de los clientes más interesantes para ser contada su historia es la pareja formada por “Fernando y Mayte”. 

Vecinos de Villena y con un hijo en común y vivienda en alquiler, determinan mejorar profesionalmente y cambiar de vivienda y de zona, interesándose por el edificio Gamma II en la zona del Grecporque es el barrio donde Mayte vivió desde pequeña y tan buenos recuerdos le trae. 

Decimos lo de más interesante porque, en principio preguntan por Alquiler con Opción a compra y terminan siendo clientes compradores de Vivienda y aperturan negocio en un local sito en los bajos del mismo edificio. 

Esto resulta bastante más fácil decirlo que convertirlo en realidad porque su situación era de pocos ahorros y unos ingresos mensuales fijos de unos 1.100 € por parte de él más otros irregulares por parte de ella. Sin endeudamiento familiar. 
Tras una visita con nuestro especialista se estudia
la situación, analizando los puntos débiles y puntos fuertes y surge la posibilidad de valorar la viabilidad de un negocio que ellos, sobre todo ella, lleva un tiempo madurando y que podría asumir personalmente. 
La zona les gusta para poder montar su cafetería y despacho de pan. El plano de  distribución hace viable su uso. El estudio de mercado confirma que la ubicación y situación competitiva es buen. El presupuesto de adaptación del local, necesariamente costoso, es posible rebajarlo con gestiones directas de ellos y del equipo de Punzano.
Ante esta suma de factores, la Dirección decide apoyarles a hacer realidad su sueño, conjugando el local con la vivienda, ya que esta permite una solución financiera más viable en compra que el propio local. 

Así, se concreta:  

La compra de su nueva vivienda: Se formaliza contrato compraventa, con la entrega del efectivo disponible y se realizan todas las gestiones para la concesión del préstamo hipotecario por parte de la entidad financiera (improbable desde un principio pero salvando todas las adversidades habidas y por haber) para al final conseguirlo con nuestro apoyo. Se les cede las llaves de la vivienda desde el primer momento para que disfruten de ella y con el fin de evitar pagar intereses hasta la concesión del préstamo hipotecario y que les permita ahorrar para la adecuación del local. Esto exige un grado de confianza que ambas partes sienten posible. 

Puesta en marcha del Negocio:

 Ante las bajas posibilidades de compra del local, se opta por la adecuación y apertura de negocio en alquiler, y mientras se le concede la hipoteca de la vivienda se consigue a un Inversor que compra el local, interesado en alquilarlo a estos clientes con contrato y compromiso de alquiler y compra en 5 años, para ello se gestiona lo necesario en materiales, licencias, etc… para adecuación y puesta en marcha.

Un buen trabajo del que todas las partes nos sentimos orgullosos y satisfechos del mutuo beneficio.  

 

 

En la actualidad viven disfrutando de la vivienda, préstamo pre concedido y en fase de escritura y terminando la adecuación del local para apertura 2 meses.

Si esto ha sido posible, la pregunta es ¿Porqué tu caso no tiene porqué ser?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *