Una solución de negocio y de hogar

Cafetería I

Unos de los clientes más interesantes para ser contada su historia es la pareja formada por “Fernando y Mayte”. 

Vecinos de Villena y con un hijo en común y vivienda en alquiler, determinan mejorar profesionalmente y cambiar de vivienda y de zona, interesándose por el edificio Gamma II en la zona del Grecporque es el barrio donde Mayte vivió desde pequeña y tan buenos recuerdos le trae. 

Decimos lo de más interesante porque, en principio preguntan por Alquiler con Opción a compra y terminan siendo clientes compradores de Vivienda y aperturan negocio en un local sito en los bajos del mismo edificio. 

Esto resulta bastante más fácil decirlo que convertirlo en realidad porque su situación era de pocos ahorros y unos ingresos mensuales fijos de unos 1.100 € por parte de él más otros irregulares por parte de ella. Sin endeudamiento familiar. 
Tras una visita con nuestro especialista se estudia
la situación, analizando los puntos débiles y puntos fuertes y surge la posibilidad de valorar la viabilidad de un negocio que ellos, sobre todo ella, lleva un tiempo madurando y que podría asumir personalmente. 
La zona les gusta para poder montar su cafetería y despacho de pan. El plano de  distribución hace viable su uso. El estudio de mercado confirma que la ubicación y situación competitiva es buen. El presupuesto de adaptación del local, necesariamente costoso, es posible rebajarlo con gestiones directas de ellos y del equipo de Punzano.
Ante esta suma de factores, la Dirección decide apoyarles a hacer realidad su sueño, conjugando el local con la vivienda, ya que esta permite una solución financiera más viable en compra que el propio local. 

Así, se concreta:  

La compra de su nueva vivienda: Se formaliza contrato compraventa, con la entrega del efectivo disponible y se realizan todas las gestiones para la concesión del préstamo hipotecario por parte de la entidad financiera (improbable desde un principio pero salvando todas las adversidades habidas y por haber) para al final conseguirlo con nuestro apoyo. Se les cede las llaves de la vivienda desde el primer momento para que disfruten de ella y con el fin de evitar pagar intereses hasta la concesión del préstamo hipotecario y que les permita ahorrar para la adecuación del local. Esto exige un grado de confianza que ambas partes sienten posible. 

Puesta en marcha del Negocio:

 Ante las bajas posibilidades de compra del local, se opta por la adecuación y apertura de negocio en alquiler, y mientras se le concede la hipoteca de la vivienda se consigue a un Inversor que compra el local, interesado en alquilarlo a estos clientes con contrato y compromiso de alquiler y compra en 5 años, para ello se gestiona lo necesario en materiales, licencias, etc… para adecuación y puesta en marcha.

Un buen trabajo del que todas las partes nos sentimos orgullosos y satisfechos del mutuo beneficio.  

 

 

En la actualidad viven disfrutando de la vivienda, préstamo pre concedido y en fase de escritura y terminando la adecuación del local para apertura 2 meses.

Si esto ha sido posible, la pregunta es ¿Porqué tu caso no tiene porqué ser?