Si no sabes qué hacer profesionalmente. . .

Qué hacer profesionalmente

 

 

. . . te interesa esta historia real:

Llevábamos días queriendo comunicarnos, después de que Andrea tuvo que salir de viaje a Barcelona, a hablar personalmente con una empresa que le había propuesto la posibilidad de incluirla dentro del proceso de selección que tenían en marcha.

Su enfermedad, que le afecta sobre todo en las situaciones de tensión, le limita mucho a la hora de encontrar una solución profesional. Cualidades profesionalesElla se sabe buena para las relaciones entre personas, la atención al público, pero sólo si son ambientes generalmente tranquilos. La última experiencia en un telemarketing le obligó a ingresar en el hospital aquejada de fuertes dolores de cabeza.

Con estas premisas, me pidió consejo, bastante apurada porque su situación económica ya está al límite. Hablamos un buen rato por teléfono, hasta poder definir, dentro de su circunstancia, un camino que pudiera ser para ella viable con sus condiciones.

Se nos encendió la luz a ambos. Comprendimos que con su experiencia comercial, su facilidad en la relación con personas y sus conocimientos básicos administrativos, y su necesidad de ingresar en su familia un mínimo de 700 euros mes, una labor que le encajaba 100% era la de Recepcionista en una Asociación casi de cualquier tipo.

Con un objetivo posible y querido por Andrea, nos dispusimos a poner prioridades en la labor a realizar, recordándole que en su circunstancia la dispersión de buscar posibles trabajos que salieran al azar, sin poder ofrecer un valor añadido claro y de utilidad específica para una labor concreta, era en estos momentos uno de los mayores peligros que precisábamos anular.

Acordamos realizar, en este orden, una actividad con energía y constancia  en las próximas semanas:

  1. Dedicación prioritaria a todo tipo de Asociaciones
  2. ​Mirar en internet la relación de todas las asociadiones posibles en la Provincia.
  3. Realizar un currículum de una sóla página.
  4. Compartir el borrador, para supervisarlo
  5. Preparar una carta para pasar por email de presentación. Supervisarla
  6. Preparar una entrevista telefónica para hacer atractiva la reunión personal
  7. Preparar la previsita o guión flexible de la entrevista personal
  8. Puesta en marcha inmediata.
  9. Aprendizaje diario y ajustes contrastados. 

En ello estamos. Si ocurre con facilidad algún encuentro a corto plazo donde es admitida, se lo agradeceremos a la diosa fortuna, porque nuestra previsión está a tres meses desde hoy, con un trabajo de tutelaje donde vamos a aprender de cada paso, de cada experiencia, hasta que Andrea sea y se sienta, Recepcionistala mejor elección posible para la Asociación de la Provincia más exigente.

¿Te es útil a ti?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *