Seniors. Casas Saludables en Cohousing Alicante

Unas 25 unidades, en las cercanías de Alicante, con buenos accesos a la ciudad. Con un Grupo de Seniors a partir de 50 años que se está gestando y del que puedes formar parte. En casas individuales, adaptadas a cada necesidad, y un importante espacio común, tanto interior como exterior, para cuando queramos disfrutar de nuestra Comunidad. Cuesta lo que cuesta hacerse, sin especulación ninguna. Y todo ello supervisado desde el inicio por el Grupo de Residentes. Vamos a ir entrando en materia:

Son cada día más numerosas las personas desde los 50 años en la que hoy ya es una adultez media, pasando por cualquiera de sus etapas de madurez, que se plantean una nueva Etapa Vital, y quieren, entre otros importantes decisiones fruto de su propia evolución, buscar un nuevo hábitat con gente afín. Quieren salir de su antigua casa, segúramente muy apropiada para una vida pasada en familia, con hijos, conscientes que en su nueva realidad, sola o acompañada, son otras cosas más necesarias que aquel inmueble para iniciar su nueva etapa madurescente.

A partir de aquí es cuanto tiene muchísimo sentido, como mínimo, estar bien informad@ de nuevas opciones de vida, para decidir cuándo, cómo, cuánto y sobre todo con quién, queremos compartir, guardando por supuesto nuestra privacidad y autonomía en nuestro propio espacio vital, y tener más tiempo y menos preocupaciones para disfrutar en comunidad con personas amigas y afines.

Imagen relacionada

El proceso para ser partícipe es muy interesante, ya que aquí, primero es la persona y luego la casa, como dicen nuestros amigos de @ecohousing, realizando primero buena parte del desarrollo entre las personas para una feliz convivencia, y tener muchas más garantías de éxito después. Es más lento, unos tres años desde el inicio, pero mucho más seguro.

En cuanto a precios, lo determinará el tipo de suelo y construcción que decidais. Siempre dentro de mercado y generalmente, un 20% por debajo de promedio.  Y la financiación, la planteamos inicialmente con la fórmula de Financiación en Cesión en Uso, que facilita con una mínima entrada de un 10% a un 15% , y unas mensualidades a muy largo plazo generalmente como un alquiler o por debajo del promedio de este, la posibilidad de disfrute mantenido de la vivienda, pudiéndola dejar en herencia también o traspasándola recuperando la inversión inicial ,sin especulación, si en un momento determinado cambian las propias necesidades de lugar de vida. Siendo la propiedad,de la Cooperativa, de la que todos los partícipes son socios. Resultado de imagen de cohousing cesión en uso

El Grupo se está gestando , proponiendo una pirámide de edades en las que haya un 50% de personas desde 50 a 60 años, otro con un 25% de 61 a 70 y un 25% desde 71 años, lo que facilita mucho la riqueza del grupo, su interacción, su mútua colaboración y su futura regeneración natural.

Cada semana de las 9 que dura el Taller, abonarás 10 € sólamente al final de la sesión. No supone más inversión que esta, para facilitar que puedas valorar con certeza lo útil para ti de esta solución, con apenas esfuerzo económico.

Y algo también importante: La Lanzadera Sénior para potenciar la Profesión y/o la Vocación ya está en marcha, especialmente para los integrantes de los Grupos Cohousing.

Para más información, contacta por favor nosotros y te ponemos en relación con personas que ya están en el grupo, para que os conozcais y puedan transmitirte todos los detalles que precises.